Aguirre no quiere oír hablar de la Copa: "No estamos para tirar cohetes"

El técnico mexicano aparca la final de la Copa del Rey para centrarse en LaLiga, donde están en una zona peligrosa y de la que quieren salir aprovechando el gran estado anímico

Aguirre no quiere oír hablar de la Copa: "No estamos para tirar cohetes"
Aguirre no quiere oír hablar de la Copa: "No estamos para tirar cohetes" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Javier Aguirre ha llevado al Real Mallorca a una final de Copa del Rey 21 años después de aquella que logró ganar en 2003 ante el Recreativo de Huelva por 0-3. Ahora tendrá una nueva oportunidad en el Estadio de La Cartuja contra el Athletic Club de Bilbao pero el técnico mexicano no quiere oír hablar de la final de Copa hasta que llegue esa misma semana. "Lo que nos da la vida es la Liga y no estamos para tirar cohetes. No nos podemos descuidar y desde el mismo momento en el que volvimos a Palma esa ha sido mi obsesión. La final de Copa ahora mismo la tenemos aparcada hasta que toque", ha aclarado el preparador bermellón.

Y es que el Mallorca tan sólo está seis puntos por encima del descenso y sabe que no puede despistarse, por ello, Javier Aguirre quiere aprovechar la inyección anímica que ha supuesto el pase a la final de Copa para plantar cara a uno de los rivales más en forma de LaLiga, el Girona de Míchel.

"El punto anímico de la plantilla está bien, el equipo está centradísimo. Vamos a ver nuestro estado físico, que es lo que más me preocupa. El Girona está estupendo y es incluso candidato al título con mucho orgullo. Viene aquí a por todas. Allí nos pasó por encima y desde el minuto uno tendremos que estar muy comprometidos si queremos intentar ganar o por lo menos puntuar", advirtió el entrenador mexicano.

Sobre el rival de este domingo, el Girona, al que ya logró eliminar en los cuartos de final de la Copa de Rey, el mexicano avisó que será un partido totalmente distinto. "El Girona ha sido fiel a su estilo y no ha cambiado nada en toda la temporada. Su esencia es tener la pelota, moverse mucho en medio campo y tratar siempre de jugar bien al fútbol. Su moral tiene que estar en todo lo alto, y por eso seguro que para ellos el partido de mañana va a ser muy importante"."Ésta es la vuelta de la Liga y no podemos cometer los mismos errores que cometimos en Girona. No entramos bien al partido, perdimos la esencia y nos hicieron mucho daño. En la segunda parte estuvimos mejor, pero al final nos metieron cinco. Aprendimos la lección y no les vamos a dar tantas facilidades", recordó el mexicano sobre el partido de la primera vuelta en Montilivi.

Sobre el estado físico de la plantilla tras el gran esfuerzo en Anoeta, Aguirre explicó: "Acabamos el partido muy tarde, al día siguiente no entrenamos porque consideramos que hacerlo en el campo rival podía interpretarse como una falta de respeto y luego nos tocó un viaje largo. Los veo bien, pero mi experiencia me dice que vamos a ir notándolo a partir del minuto 60 o 70. Se dan todos los factores para pensar que vamos a necesitar agotar los cinco cambios".También valoró cómo va la recuperación de Maffeo: "Tengo que estar parándolo. Va muy bien y tanto el doctor como él creen que van a poder acortar los plazos de recuperación. Ojalá podamos tenerlo pronto para poder contar con toda la plantilla".Por último, Aguirre incidió en que no piensa en la Copa del Rey, aunque entiende que en la calle no se hable de otra cosa: "Eso me preocupa ahora cero. Mi red social es la calle y veo a la gente contenta e ilusionada. Yo trato de ser amable, pero ahora sólo pienso en la Liga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram