El sorprendente estado de la renovación de Javier Aguirre con el Mallorca

El técnico mexicano ha hecho historia al meter al equipo bermellón en su cuarta final del torneo del K.O., dejando en la cuneta con dos grandes eliminatorias al Girona y la Real Sociedad, que pelean en la zona alta de LaLiga

El sorprendente estado de la renovación de Javier Aguirre con el Mallorca
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Javier Aguirre es el hombre de moda en el fútbol español. A sus 65 años, el mexicano ha hecho historia con el Mallorca, al que ha metido en su cuarta final de la Copa del Rey, algo que no sucedía desde hacía 21 años. Ahora, luchará por levantar el segundo título del conjunto bermellón en la final que tendrá lugar el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla, contra el Athletic Club o el Atlético de Madrid.

Pero lo cierto es que, a día de hoy, el cuadro balear no sabe si el azteca seguirá en su banquillo más allá del 30 de junio, cuando acaba el contrato que renovó el verano pasado. En el acuerdo no se incluyó ninguna cláusula que diera opción a su continuidad matemática, por lo que tocará negociar de nuevo.

En este sentido, el diario Marca apunta que la renovación del ‘Vasco’ se encuentra en punto muerto. De momento, no hay avances ni retrocesos, pues todo está en el aire hasta final de curso. Es así porque al propio entrenador mexicano no le gusta sentarse a hablar hasta que termina su trabajo, y la campaña aún ha finalizado.

Aún pelea por la permanencia en LaLiga EA Sports

Es más, el Mallorca aún se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, en la cual está bien colocado, con seis puntos de ventaja sobre el Cádiz, que es el equipo que marca los puestos de descenso.

Pero el que fuese técnico de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés no quiere relajaciones. Aunque nadie duda de que se ha ganado la renovación. No sólo por el hito alcanzando en la Copa del Rey, que trae consigo además un billete para la Supercopa de España de 2025, sino por su trayectoria desde que aterrizó en marzo de 2022.

En su primera campaña, Aguirre salvó al Mallorca del descenso, mientras que el curso pasado lo dejó a tres puntos de Europa. Y lo que es más importante, ha conseguido darle una estabilidad al club, que valora su trabajo.

La visita de la Federación Mexicana

El mexicano, por su parte, está contento en la isla, donde su familia también se encuentra muy a gusto, y mantiene una buena sintonía con los propietarios y los dirigentes del club. Además, no se teme que pueda ser tentado por la selección de su país, a la que ya dirigió dos veces, a pesar de una visita de los responsables de la Federación.

En realidad, el técnico mallorquinista es consejero del combinado azteca y presta su ayuda al seleccionador Jimmy Lozano. Pero no está previsto que vaya más allá. Todo apunta a que seguirá en Palma, pero lo cierto es que no hay nada cerrado al respecto. Todo está en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram