Javier Aguirre, alarmado por la preocupante realidad del Mallorca

El conjunto bermellón acumula 25 tarjetas amarillas por “realizar observaciones de carácter técnico” a los colegiados, con el último ejemplo ante la Real Sociedad, en la que se vieron hasta ocho amonestaciones

Javier Aguirre, alarmado por la preocupante realidad del Mallorca
Javier Aguirre, técnico de Mallorca. - Cordon Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El RCD Mallorca está muy preocupado. El cuadro de Javier Aguirre es uno de los equipos que más tarjetas ve por protestar las decisiones de los árbitros, lo que genera un gran enfado en su afición, que está indignada. A lo largo de la temporada, los bermellones han visto un total de 25 amonestaciones, 18 amarillas y siete rojas, algo que se considera muy desproporcionado.

El plantel mallorquín, uno de los más amonestados por discutir las medidas de los colegiados, no entiende tal castigo. El último, la pasada jornada ante la Real Sociedad, con González Fuertes dirigiendo la contienda. Este árbitro no pasa desapercibido, tal y como se mencionará más adelante. En este encuentro, mostró cuatro amarillas y expulsó a dos jugadores y a dos miembros del ‘staff’ por discrepar.

Jaume Costa, el futbolista más amonestado por protestar

Los datos son de lo más elocuentes con el equipo. El futbolista que más cartulinas ha visto por discutir las decisiones de un árbitro es Jaume Costa, quien ha sido amonestado con amarilla en tres ocasiones. No es el único, ya que hasta 11 jugadores del RCD Mallorca y cuatro integrantes del cuerpo técnico de Javier Aguirre han sido castigados por contradecir las decisiones tomadas por los jueces.

En cuanto a las expulsiones, hay que destacar que el segundo entrenador, Toni Amor, es el que más ha visto, con dos. Asimismo, el médico, Adolfo Muñoz, y el entrenador de porteros, Luis Vicente De Miguel Rivera, también fueron expulsados. En este último caso, ya vio la roja directa el pasado curso por protestarle… a González Fuertes.

Estos datos, que resalta el diario Marca, incluyen a Pablo Maffeo y Van der Heyden, quienes fueron amonestados con roja directa. Por su parte, Raíllo vio la doble amarilla, por lo que tuvo que marcharse del campo antes de tiempo ante el cuadro donostiarra, que se llevó los tres puntos de Son Moix ante el notable enfado de los locales.

González Fuertes, un árbitro que genera una gran indignación en Mallorca

Este colegiado, del que se considera que no ha sido justo con el RCD Mallorca, tiene un balance que genera una gran inquietud en el club isleño. Esta temporada, ha mostrado 11 tarjetas a los bermellones. No es un número menor, ya que supone casi el 50% de las amonestaciones que han visto los miembros del equipo dirigido por el mexicano, quien, por cierto, ha visto cuatro amarillas por protestar.

Precisamente, después del duelo ante el Rayo Vallecano, Javier Aguirre habló abiertamente de este asunto, que le genera una gran preocupación. El técnico, lejos de culpar a los colegiados, se centró en que sus futbolistas deberían quejarse menos a los trencillas. “Es culpa nuestra molestar al árbitro. Es muy fácil echarle la culpa al árbitro. Los míos han protestado todas las decisiones. Tienen que reclamar menos, y si reclaman sin descentrarse”.

Lo tiene claro el entrenador, que tiene como objetivo que sus jugadores no se salgan de los partidos. Con todo, el RCD Mallorca tiene un gran problema, y, en sus manos está poder solucionarlo antes de que se produzca un gran conflicto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram