Javier Aguirre lanza un dardo a Pablo Maffeo en el Mallorca

El técnico mejicano compareció antes de recibir el próximo domingo a la Real Sociedad en el segundo enfrentamiento a los donostiarras en pocos días

Javier Aguirre lanza un dardo a Pablo Maffeo en el Mallorca
Javier Aguirre - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Mallorca recibirá este domingo a la Real Sociedad en el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Bermellones y txuriurdines se verán 3 veces las caras en pocas semanas con LaLiga y la Copa del Rey como escenario. En el último día de esta tercera semana de febrero será el segundo de los duelos entre Mallorca y Real Sociedad. El técnico del conjunto bermellón compareció este sábado en rueda de prensa para analizar el partido ante los donostiarras y como siempre no dejó a nadie indiferente con su sinceridad a la hora de responder las preguntas.

Javier Aguirre en primer lugar se mostró satisfecho por haber tenido toda la semana para preparar el partido de Liga, todo lo contrario que su rival de este domingo que viene de jugar un duro choque ante el PSG en Champions League: "El equipo llega bien, motivado por el último resultado. Recuperamos a Valjent que estaba lesionado. Estamos motivados porque nos alejamos un poco del descenso y nos acercamos a un par de equipos. Estamos bien físicamente porque hemos tenido una semana limpia, de domingo a domingo".

Javier Aguirre no se fía de la Real Sociedad

Javier Aguirre, a pesar de que la Real Sociedad llega tras 2 derrotas y 5 partidos sin ver puerta, no quiere confianzas: "Vienen de dos resultados negativos, en LaLiga y Champions. Pero cada partido es una historia diferente, aunque es cierto que tienen fatiga por los minutos y el viaje. Aquí vinieron directos de Girona para la Copa, pero están recuperando gente y seguramente presentarán el mejor once posible y competirán, sin duda. Igual que nosotros para intentar sacar los tres puntos en casa".

Además, el mejicano quiso ver el encuentro de este domingo como un ensayo de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey: "Sirve de ensayo porque somos dos equipos que nos hemos enfrentado a ellos en la ida y porque ahora nos enfrentamos en medio del siguiente partido, pero es verdad que no sabemos las alineaciones que habrá. Es mejor que nos enfrentemos previo al enfrentamiento de la vuelta de Copa. Sí que sirve sí".

Javier Aguirre atiza a Pablo Maffeo

El técnico Javier Aguirre se mostró un tanto crítico pero a la vez contento con el proceso de recuperación que está llevando Maffeo, acortando los plazos esperados: "Maffeo va demasiado rápido, no está dentro de los tiempos que se programaron y le estamos riñendo porque no podría correr aún. Está empezando a correr... contra nuestra voluntad. Es verdad que el que conoce su cuerpo es él mismo. Siempre digo que no hay una manera de medir el dolor. Es verdad que la rodilla está seca, tiene una buena musculatura... entonces él dice que qué le impide correr salvo la experiencia de los médicos. Estamos frenándolo, pero su recuperación va muy bien".

Javier Aguirre también tuvo palabras para el estado físico de Valjent y sus posibilidades de jugar ante la Real Sociedad: "Hoy ha trabajado con un vendaje especial en la rodilla. No está al cien por cien recuperado, pero de aquí a mañana ganaremos mucho con él. Decidiré si inicia o no, pero es lo que decía, no se puede medir el dolor, depende del jugador. Respeto mucho al jugador y también a los médicos. Valjent está bien para mañana".

La renovación de Ortells

Por último, se mostró feliz por la reciente renovación de Ortells: "Me parece un acierto, se lo hice saber a Alfonso Díaz. Pablo es un hombre básico en el crecimiento de este proyecto. Es un hombre mesurado, equilibrado con el que nos entendemos. Hemos tenido alguna discrepancia, pero siempre desde el respeto. Se puede trabajar a gusto con él y creo que seguirá dando buenas noticias al mallorquinismo. Es un acierto por parte de la directiva".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram