Javier Aguirre avisa sobre una baja de última hora en el Mallorca y de lo último de Muriqi y Abdón Prats

El técnico mejicano analizó en rueda de prensa el duelo que vivirá este próximo domingo a partir de las 16:15 horas ante el Rayo Vallecano y que servirá para medir las fuerzas de los bermellones tras la semifinal de Copa del Rey

Javier Aguirre avisa sobre una baja de última hora en el Mallorca y de lo último de Muriqi y Abdón Prats
Javier Aguirre - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Mallorca se enfrentará este próximo domingo a partir de las 16:15 horas al Rayo Vallecano en la jornada 24 de LaLiga EA Sports. El conjunto de Javier Aguirre recibirá en Son Moix a los madrileños tras el duelo de semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad que concluyó con un 0-0 que lo deja todo para la vuelta. Por lo tanto, el duelo de este domingo servirá para los bermellones para calibrar en qué estado se encuentran, con el apuro clasificatorio que supone estar a 3 puntos del descenso, marcado por el Cádiz con 17.

Este sábado, Javier Aguirre atendió a los medios de comunicación para valorar el encuentro ante el Rayo Vallecano. Tras la derrota del Cádiz, sumar 3 puntos ante los madrileños parece aún más importante ya que supondría poner tierra de por medio con el descenso tal y como ha indicado el propio Aguirre: "Es una buena oportunidad para alejarnos del descenso, es un motivo más para salir a ganar el partido porque además tenemos la posibilidad de dejar al Rayo a un solo punto".

Además, en relación al momento en el que llegan tanto el Mallorca como el Rayo Vallecano, Aguirre puntualizó: "No llegamos ninguno de los dos equipos en el mejor momento en cuanto a resultados, pero ellos no van a ser fáciles. En Vallecas nos empataron con un penalti en el descuento. Intentaremos jugar mejor con la pelota, que es lo que está siendo nuestro hándicap. Defendemos bien, somos organizados, pero no estamos finos en el último tercio. Ahí tenemos que mejorar y si lo conseguimos seguro que salimos de ahí abajo".

Baja inesperada con Muriqi y Abdón Prats disponibles

Javier Aguirre informó sobre el estado de salud de Muriqi y Abdón Prats, ambos disponibles pero que el mejicano no dio más pistas sobre cuál de los 2 será titular. También informó sobre la baja inesperada de Martin Valjent: "Muriqi va llegando al punto de velocidad y rendimiento que le faltaba y Abdón progresó muy bien de su esguince y llegará al partido. Vamos a ver quién juega, pero los dos están sanos y fuertes. El que está fuera es Martin Valjent, tuvo un golpe en la rodilla ante la Real Sociedad y no llega. Lo hubiéramos podido forzar, pero preferimos no forzarlo".

Por último, valoró el aspecto que puede jugar a favor del Mallorca ya que los bermellones disputan 2 partidos consecutivos en casa. En caso de ganar ambos se despegarían de la zona de descenso: "Ni el año pasado ni éste hemos estado en descenso. Creo que eso tiene un valor añadido y los jugadores lo saben. De todos modos, no podemos depender de lo que hagan los demás, lo primero es hacer nuestro trabajo. Sin duda es una semana importante para nuestro futuro porque tenemos dos partidos en casa y hay que intentar sacarlos. Hemos entrenado durante toda la semana sabiendo que es un encuentro vital para nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram