Los sinceros elogios de Aguirre al Betis de Pellegrini

El técnico del RCD Mallorca ensalza al conjunto verdiblanco y elogia la buena mano del chileno, considerando que no les afectará la eliminación europea. Celebra la vuelta de Muriqi y 'pasa' de la mala racha a domicilio: cinco salidas seguidas con derrota

Los sinceros elogios de Aguirre al Betis de Pellegrini
Aguirre y Pellegrini se saludan en el Mallorca-Betis de la primera vuelta. - LaLiga
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis regresa este domingo a LaLiga, la única competición que le queda de las cuatro que empezó en esta 22/23, pero no le falta motivación, pues este domingo recibe en el Benito Villamarín al RCD Mallorca con la oportunidad de aumentar su colchón en zona de Europa League y esperar el pinchazo de la Real Sociedad para asaltar plazas de Champions. En este sentido, el técnico del conjunto balear, Javier Aguirre, ha resaltado que el de Manuel Pellegrini es "un equipo de autor al que cuesta mucho hacerle daño".

"No le quema la pelota, tiene paciencia y no se precipita. Es un equipo de autor, porque reconoces el trabajo del Ingeniero (Manuel Pellegrini) en el Betis, como también antes en el Villarreal", afirmó el siempre expresivo Aguirre, muy generoso en sus elogios hacia el chileno y los suyos en la rueda de prensa previa al partido que verdiblancos y bermellones jugarán este domingo en la jornada 26 en Primera división.

"El Betis trata y se defiende muy bien con el balón. Tiene posesiones muy largas y acumula mucha gente por dentro. Así que... sí, espero un rival reconocible por el estilo de su míster, aunque el hecho de hayan sido eliminados de la Europa League (por el United) tiene una doble lectura", añadió el mexicano en su análisis del duelo ante los heliopolitanos.

El RCD Mallorca llega en una cómoda décima plaza con 32 puntos, pero ha perdido en sus últimos cinco desplazamientos ligueros. "A nivel grupal ni siquiera hemos tocado ese tema", dijo Aguirre sobre la racha negativa como visitante. "Esas derrotas no inciden ni para bien ni para mal. Nunca hago referencia al pasado ni con derrotas ni victorias. No lo hago y no sé si está bien o mal, pero es mi costumbre. Cualquiera diría que con cinco derrotas (lejos de Son Moix) estamos liquidados y no sé si a los jugadores les afecta porque están muy pendientes de las redes sociales y de lo que ustedes escriben. Yo me aíslo mucho para no verme influido en mi discurso con ellos (los futbolistas)", espetó con rotundidad el 'Vasco' al ser preguntado por ello.

Aguirre celebró el regreso ante el Betis del máximo realizador del equipo, Vedat Muriqi (10 goles), ausente por sanción ante la Real Sociedad, pero no cree que el hecho de contar con el delantero kosovar aumente las posibilidades de su equipo en el Benito Villamarín: "Ninguna individualidad está por encima del colectivo. Muriqi tiene unas características que no tienen Abdón (Prats) ni Ángel (Rodríguez). Ambos han ayudado para que Vedat eleve sus números".

"Ha habido partidos en que otros jugadores, el portero (Rajkovic), Raillo, Maffeo o Martin (Valjent) también han destacado. Han tenido sus momentos. Ahora es el momento de Kang (In Lee, autor del gol del empate y la gran figura mallorquinista ante la Real Sociedad). Todo eso beneficia al equipo a la larga", agregó Javier Aguirre en su comparecencia, donde confirmó, finalmente, que el uruguayo Giovanni González sustituirá a Valjent en el eje de la zaga del Mallorca ante el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram