En el Mallorca tienen claro el futuro de Sergi Darder

El centrocampista balear fue uno de los grandes héroes en la clasificación para la final de la Copa del Rey, pero de momento no ha conseguido ser ese futbolista diferencial que todos esperaban con su fichaje del pasado verano

En el Mallorca tienen claro el futuro de Sergi Darder
Sergi Darder, jugador del Mallorca. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En una temporada complicada a nivel personal, Sergi Darder se erigió en el héroe, junto al meta eslovaco Dominik Greif, en la clasificación del Mallorca para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en Sevilla el próximo 6 de abril. El centrocampista anotó el penalti decisivo, suponiendo toda una liberación para un futbolista que regresó el pasado verano al equipo de su tierra como fichaje estrella, si bien las cosas no le han machado hasta el momento como esperaba.

Tras dejar la isla muy joven, siendo apenas un infantil que destacó en el Manacor, el de Artà volvió a casa como el higo pródigo. Un refuerzo ilusionante que supuso un gran esfuerzo para el club balear, que pagó 8 millones de euros por su pase al Espanyol. Pero a lo largo de estos meses, Darder no ha gozado del protagonismo deseado.

No ha conseguido ser profeta en su tierra

Ha participado en 25 de los 27 encuentros de LaLiga EA Sports y los dos que se perdió fueron por lesión, pero ha alternado titularidades y suplencias y lo cierto es que no ha acabado de adaptarse del todo al sistema y el estilo de juego de Javier Aguirre. Algunos, eso sí, le reprochan al técnico mexicano que no ha sabido sacar el máximo de un jugador llamado a ser diferencial en su equipo, alejándolo de su posición preferida, entre líneas en la zona ofensiva, para hacerlo caer incluso a banda en alguna ocasión.

Pero en el seno del Mallorca confían ciegamente en el ex del Málaga y el Olympique de Lyon, que tiene contrato en vigor hasta 2028. Por eso, descartaron su salida en el pasado mercado invernal, cuando el Girona se interesó por una cesión con opción de compra obligatoria en caso de clasificación para la Champions.

Toni Amor tiene claro que "triunfará" en el Mallorca

Así, el segundo entrenador bermellón, Toni Amor, se ha mostrado convencido de que Darder dará muchas alegrías a la afición en el futuro, admitiendo que su adaptación no ha sido sencilla. "Sergi va a triunfar en el Mallorca, no tengo ninguna duda de ello, y va a ser un jugador importante. A veces no es sencillo adaptarte a algo nuevo. En los últimos partidos cada vez está mejor, en Vitoria hizo un gran encuentro”, señaló en una entrevista en Jugam a Fora de Joc de Fibwi TV.

Sin duda, momentos como el penalti anotado ante la Real Sociedad le sirven para ganar confianza. “Yo creo que le falta alguna asistencia o algún gol para seguir mejorando", añadió al respecto el ayudante de Aguirre sobre un futbolista que no ha visto portería este curso, pero sí ha dado tres pases de gol a sus compañeros.

"Es un gran profesional y va a jugar bien. Poco a poco va a encontrar su sitio. Cuando mejor estaba tuvo una lesión y hay que ser un poco justo. Hay una competencia dentro del grupo", añadió Amor, que como todos en la isla, espera que Darder, a sus 30 años, se convierta al fin en un buque insignia del Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram