Casillas incendia las redes por sus comentarios sobre el penalti de Croacia a Argentina

El exportero del Real Madrid y la selección española ha ejercido de comentarista en Televisión Española durante el Mundial de Qatar 2022

Casillas incendia las redes por sus comentarios sobre el penalti de Croacia a Argentina
Iker Casillas, junto al equipo de comentaristas - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La televisión pública nacional apostó fuerte por el Mundial de Qatar 2022 incorporando a su equipo de comentaristas a Iker Casillas, Andrés Iniesta y Carlos Marchena. El guardameta faltó a la cita de octavos de final entre España y Marruecos por motivos personales. En las semifinales entre Argentina y Croacia el madrileño regresó a su puesto de comentarista.

Casillas no dudó a la hora de opinar sobre el penalti señalado por Daniele Orsato a favor de argentina. El de Móstoles indicó que fue Julián Álvarez el que hace falta a Livakovic, portero de Croacia, y no al contrario. El otro exfutbolista que le acompañaba en la retransmisión, Javi Martínez, ex del Bayern de Múnich y del Athletic, coincidió con Casillas en que para él no era penalti.

Las redes sociales no tardaron en explotar contra el portero internacional español. "Casillas es un terrorista arbitral. Cómo no va a ser eso penalti dios de mi vida" o "Estaría haciendo un tik tok..." son algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

Por alimentar aún más la polémica, Casillas colgó una encuesta en su perfil de Twitter preguntando a los usuarios de la red social si creían que era penalti. La encuesta, con cerca de 90.000 votos, acabó con un 54% afirmando que sí fue penalti.

Croacia, molesta con el arbitraje

El croata Luka Modric se mostró resignado por la derrota de su selección en semifinales del Mundial de Qatar contra Argentina y mostró sus críticas al arbitraje del italiano Daniele Orsato, sobre todo por el penalti que pitó a favor de la Albiceleste que permitió a Leo Messi abrir el marcador.

"Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mi no era lo cambia todo. El argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido. Pero no podemos cambiarlo, hay que recuperarse e intentar ganar el próximo partido", dijo el jugador, que a sus 37 años puede estar viviendo su último Mundial.

"No ha podido ser pero bueno, hay que recuperarse e intentar ganar el partido para el tercer puesto. Estamos tristes, queríamos estar en otra final. Hay que felicitar a Argentina", afirmó Modric.

Mateo Kovacic, centrocampista del Chelsea, también se quejó de la actuación del colegiado italiano Daniele Orsato, al considerar que Croacia había perdido por el penalti que había decretado y que significó el primer tanto de Argentina.

"Perdimos por un penalti, pero es lo que hay. Me parecen increíbles las dos situaciones, primero que no diera un córner y luego el penalti. Nunca hablo de los árbitros, son errores capitales y nos costó la derrota", indicó el centrocampista balcánico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram