Los tres argentinos del Sevilla se pierden las semifinales del Mundial de Qatar

Argentina se impuso a Países Bajos en un apasionante duelo de cuartos de final en el que los laterales sevillistas fueron decisivos y en el que Mateu Lahoz volvió a acaparar el protagonismo para indignación de Scaloni y los suyos

Los tres argentinos del Sevilla se pierden las semifinales del Mundial de Qatar
Montiel, Acuña y el Papu Gómez ya están en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC batió su récord histórico de mundialistas en Qatar 2022, con 10 representantes, y también firmó su mejor registro en unos cuartos de final gracias a la clasificación de cinco de ellos. Los dos marroquíes, Bono y En-Nesyri, se juegan hoy ante Portugal un pase a semifinales que daría pleno a los nervionenses, ya que los tres argentinos avanzaron este pasado viernes... aunque con celebración agridulce.

La selección de Argentina se citó con la de Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar este viernes a Países Bajos en la tanda de penaltis (2-2, 3-4) de un bronco pero apasionante encuentro, después de que el meta 'Dibu' Martínez se hiciese gigante y detuviera las dos primeras penas máximas de la 'oranje' y que Lautaro Martínez anotara el lanzamiento definitivo. Sin embargo, los tres representantes sevillistas en la albiceleste tendrán que ver las 'semis' como espectadores.

El Papu Gómez ya se perdió el encuentro de anoche por lesión, pues sufrió un esguince de tobillo que a priori le descarta también para el duelo con Croacia, aunque el mediapunta sigue trabajando con la ilusión de poder llegar a tiempo. Su participación se antoja cuando menos complicada, pero la de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña es imposible. El Países Bajos-Argentina fue un partidazo, lástima que Mateu Lahoz, el "peor" árbitro del Mundial, se empeñase en volver a eclipsar el espectáculo.

Mateu estropea la fiesta de Montiel y Acuña

Montiel, que salió en la segunda mitad en lugar del Molina, autor del 1-0, anotó un tanto en la tanda con un certero lanzamiento. Acuña, por su parte, volvió a ser titular y cuajó una gran actuación en los 78 minutos que le dio Scaloni antes de sustituirle por Tagliafico. El lateral zurdo provocó el penalti del momentáneo 0-2, tras profundizar por su banda, regatear dentro del área y ser derribado por el interista Dumfries.

La felicidad de los dos carrileros del Sevilla FC habría sido completa de no haberse reencontrado con el siempre polémico Antonio Miguel Mateu Lahoz, que indignó a Scaloni y los suyos, hasta el punto de que le acusan de querer eliminarles. El árbitro español volvió a dar que hablar al batir el récord de tarjetas en un partido mundialista. Enseñó un total de 15, nueve de ellas a jugadores de Argentina y, entre ellos, Acuña y Montiel. Ambos estaban apercibidos, así que no podrán jugar las semifinales.

El jugador del Atlético de Madrid Nahuel Molina adelantó a la albiceleste en el 35' y Messi puso el 0-2 en el 73', Países Bajos desató la locura tras empatar el encuentro con un doblete de Weghorst en los minutos finales. Primero, tras un cabezazo en el 83' y, después, tras rematar una falta en una acción ensayada en el último minuto del tiempo de alargue para forzar la prórroga. Luego, en la tanda de penaltis, decantó la balanza el 'Dibu' Martínez -a quien Emery quiere echar del Aston Villa para fichar al sevillista Bono-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram