Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 27 de noviembre de 2022

Octavo día de competición en el que se ha jugado la segunda tanda de partidos de los Grupo E y F, con un partidazo entre España y Alemania (1-1)

Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 27 de noviembre de 2022
Directo del Mundial Qatar 2022: todos los partidos en directo y las noticias de última hora de este 27 de noviembre de 2022. - Qatar 2022
Rafa CalaRafa Cala 13 min lectura

Con el partidazo que Alemania y España han disputado y que deja abierto el Grupo E se cierra la octava jornada del Mundial, que mañana pone el colofón a la segunda ronda de partidos. Así han quedado las clasificaciones de Qatar 2022 después que ya hayan jugado dos partidos los seis primeros grupos de competición.

España 1-1 Alemanía: Fullkrug da vida a los de Flick

Niclas Fullkrug, que volvió a marcar, en su segundo partido como internacional, dio oxígeno a Alemania este domingo en un encuentro en el que Álvaro Morata había adelantado a España, en choque correspondiente a la segunda jornada del Grupo E y en el que la tetracampeona mantiene intactas sus esperanzas a pesar de ser última del cuarteto.

La 'Mannschaft', sorprendida por Japón -que este domingo cayó ante Costa Rica (0-1)- suma un punto, dos menos que ticos y asiáticos, y a tres de España, a la que le basta con empatar el jueves contra los samurais azules para pasar ronda, en un grupo en el que aún puede pasar de todo, y todos dependen todavía de sí mismos.

Croacia 4-1 Canada; los croatas, líderes y los canadienses, segunda selección eliminada

Croacia tembló con el gol inicial de Alphonso Davies, pero finalmente acabó goleando y se jugará su pase a los octavos de final del Mundial ante Bélgica, con la ventaja de que le vale el empate. Canadá, por su parte, ya es la segunda selección eliminada oficialmente del Mundial tras Qatar.

El respeto que reivindicó el seleccionador Zlatko Dalic para su selección se lo ganó en el campo, con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el mundial del vigente subcampeón y dejó fuera de Qatar 2022 a los canadienses.

No surtieron el efecto esperado las palabras fuera de tono, intimidatorias, del entrenador norteamericano John Herdman, tras perder contra Bélgica. Lejos de achicar al conjunto balcánico le estimuló. O eso pareció. Porque el mero objetivo deportivo, el primer triunfo en el Mundial, era acicate suficiente, por sí solo, para los vatreni que no lograron pasar del empate en su debut frente a Marruecos y que advirtieron ante Canadá que piensan defender su subcampeonato del mundo.

Ficha técnica:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Mario Pasalic, m.86), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.86); Marko Livaja (Bruno Petkovic, m.61), Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.86) y Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, m.72).

Canadá: Milan Borjan; Ailstair Johnson, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea (Junior Hoilett, m.62), Atiba Hutchinson (Sam Adekugbe, m.72), Stephen Eustaquio (Ismael Kone, m.46), Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin (Jonathan Osorio, m.46) y Jonathan David (Lucas Cavallini, m.72).

Goles: 0-1, m.2: Alphonso Davies; 1-1, m.37 Andrej Kramaric; 2-1, m.44: Marko Livaja; 3-1, m.69: Andrej Kramaric; 4-1, m.93: Lovro Majer.

Alphonso Davies hace historia para Canadá

El atacante Alphonso Davies, autor del primer gol de Canadá en la historia del Campeonato del mundo, firmó, además, el tanto más rápido en Qatar 2022 al marcar a Croacia a los 66 segundos de partido.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Múnich, que batió a Dominik Livakovic.

Cinco partidos ha tenido que esperar Canadá para marcar un gol en un Mundial. No anotó en México 1986, su otra presencia mundialista y donde perdió los tres partidos.

Disturbios en Bélgica tras la derrota ante Marruecos

Decenas de personas provocaron este domingo disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de fútbol que ha enfrentado en Catar a Bélgica con Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que ha obligado a intervenir a la policía.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, ha condenado los incidentes y aconsejado a los aficionados que no se desplacen al centro en un mensaje en la red social Twitter.

"La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores", escribió.

Danilo Pereira se lesiona

Danilo Pereira, jugador de la selección portuguesa y del París Saint Germain, será baja contra Uruguay y probablemente frente a Corea del Sur "por la fractura en tres arcos costales del lado derecho" sufrida en el entrenamiento del sábado, según detectaron las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador, informó este domingo la Federación Portuguesa de Fútbol.

- Sigue aquí el Portugal-Uruguay en directo y en vivo

En la nota, sólo explica que "no está disponible para el trabajo de la selección", aunque no especifica ni periodo estimado de recuperación ni cuántos partidos estará de baja, aunque se perderá el encuentro de este lunes frente a Uruguay, en la segunda jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022, con lo que su puesto en el centro de la defensa, en el que jugó la primera cita ante Ghana, deberá ser suplido.

Bélgica 0-2 Marruecos

Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero este domingo careció de ambas frente a una Marruecos que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y oposita a estar en los octavos de final del Mundial tras vencer 0-2 con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga del Real Madrid, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido.

Empezó raro el partido. Bono, portero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno, coreado por la mayoría de aficionados marroquíes que se dieron cita en el estadio Al Thumama, pero en la foto de equipo segundos después no estaba. El portero nervionense notó molestias en el calentamiento y prefirió no arriesgar, dando paso a Munir, un portero español de nacimiento y con pasado en el Málaga.

Ficha técnica:

Bélgica: Courtois; Meunier (Lukaku, m.81), Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Thorgan Hazard (Trossard, m.75); Witsel, Onana (Tielemans, m.60); De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, m.75) y Eden Hazard (Mertens, m.60).

Marruecos: Munir; Achraf (Sabiri, M.66), Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.78), Amallah (Attiat-Allal, M.66); Boufal (Aboukhlal, m. 72), En-Nesyri (Hamdallah, m.72) y Ziyech.

Goles: 0-1, m.73: Abdelhamid Sabiri. 0-2, m.92: Zakaria Aboukhlal.

Tite esconde sus cartas, aunque recupera a Antony

Brasil se ejercitó este domingo, por última vez antes de medirse a Suiza, con la novedad de la vuelta de Antony y la ausencia de Neymar, que sigue convaleciente de su lesión en el tobillo.

- Sigue el Brasil - Suiza en directo y en vivo

El extremo del Manchester United ya se ha recuperado del resfriado que le ha apartado de los entrenamientos los dos últimos días y se reincorporó con normalidad al grupo. Antony disputó varios minutos contra Serbia y Tite podrá contar con él este lunes ante los suizos.

Quienes no estarán serán Neymar y Danilo, ambos con problemas en los tobillos. Para suplirlos, Tite maneja varias opciones, aunque no desveló nada ni en la rueda de prensa previa al partido ni en el entrenamiento, abierto a la prensa apenas quince minutos.

El gol de Fuller y la cantada de Gonda

La pelea entre argentinos y mexicanos durante el Argentina - México

Mundial Qatar 2022 en directo y en vivo: los partidos de hoy

Este domingo 27 de noviembre se disputa una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022 en el que se jugarán los partidos correspondientes a la segunda tanda de partidos de los Grupos E y F entre los que destaca el encuentro que enfrenta a España y Alemania, el cual es el duelo estrella del día.

Un partido que es clave para Alemania puesto que tras su derrota contra Japón por 1-2 al equipo que entrena Hansi Flick sólo le vale la victoria frente a una España henchida de confianza después de vencer y golear a Costa Rica por 7-0 lo que le ha devuelto el cartel de favorito. El encuentro se disputará en el último turno a partir de las 20:00 horas.

Abrirá el día el otro choque del Grupo E entre Japón y Costa Rica a partir de las 11:00 horas. Posteriormente, en el segundo y y tercer turno de este 27 de noviembre, se disputarán los otros dos partidos, correspondiente al Grupo F. Bélgica y Marruecos jugarán a partir de las 14:00 horas y Croacia y Canadá a las 17:00 horas. De este grupo sale, a priori, siempre que se clasifique España para los octavos de final, el rival de la selección española en esa ronda.

Japón - Costa Rica (0-1)

Un gol de Fuller con ayuda de Gonda, portero de Japón, pone patas arriba el Grupo E, ya que Costa Rica ha vencido por 0-1 al equipo nipón.

- Ficha Técnica del Japón 0-1 Costa Rica del Mundial de Qatar 2022

Japón: Gonda; Yamane (Mitoma, m.62), Itakura, Yoshida, Nagatomo (H. Ito, m.46+); Endo, Morita; Doan (J. Ito, m.65), Kamada, Soma (Minamino, m.82); y Ueda (Asano, m.46+).

Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Waston, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Gerson (Torres. m.65), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Salas, m.83), Joel Campbell (Chacón, m.90+5); y Contreras (Bennette, m.65).

Gol: 0-1, m. 80: Fuller a pase de Tejeda.

Bélgica - Marruecos (14:00 horas)

Marruecos confiará en su defensa y en cazar alguna para derrotar a una Bélgica que sufrió en su estreno contra Canadá.

- Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Meunier, Debast, Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Onana, Tielemans; De Bruyne, Hazard y Batshuayi.

Marruecos: Bono; Achraf, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amallah, Amrabat, Ounahi; Boufal, Ziyech y En-Nesyri.

Croacia - Canadá (17:00 horas)

No lo tendrá fácil la Croacia de Luka Modric contra una Canadá que dejó grandes sensaciones, y demostró poco acierto de cara a gol, contra Bélgica.

- Alineaciones probables

Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Brozovic; Modric, Kovacic; Livaja, Kramaric e Ivan Perisic.

Canadá: Borjan; Johnston, Vitoria, Miller; Laryea, Hutchinson, Eustaquio, Davies; Buchanan, Hollett y Jonathan David.

España - Alemania (20:00 horas)

Después de perder frente a Japón, todo o nada para Alemania contra una España con la confianza por las nubes tras golear a Costa Rica por 7-0.

- Alineaciones probables

España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Alemania: Neuer; Klostermann, Rudiger, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Gundogan, Musiala; Sané o Gnabry, Müller y Havertz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram