La venganza de Memphis Depay

El futbolista del FC Barcelona no resolverá su futuro hasta que no acabe la participación de Holanda en el Mundial de Qatar 2022

La venganza de Memphis Depay
Depay - Twitter / @OnsOranje
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con aire de revancha para ambos, con asuntos pendientes por saldar y cierto aspecto adquirido de clásico mundial, Holanda y Argentina se reencuentran en Qatar 2022 con las semifinales de la Copa del Mundo como objetivo.

Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintos Mundiales, varios de ellos en momentos cumbre en el torneo, han agrandado la leyenda de un encuentro que habitualmente ha reunido sobre el campo a alguna de las estrellas de cada momento.

Es Holanda quien más habla de revancha durante la previa del partido de este viernes. Allí todavía escuece la eliminación en el Mundial de Brasil 2014 en la tanda de penaltis, tras un encuentro que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la Albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.

Memphis Depay era uno de los integrantes de aquella selección holandesa que se quedó a las puertas de la final. "Tengo un recuerdo agridulce de aquel Mundial y tengo ganas de quitarme esa espina. Quisiera quitarla ya en el partido del viernes", dijo el jugador del Barcelona en la previa del partido ante Argentina.

"No me he visto en una situación así, tirar un penalti en una tanda de un mundial. Seguro que es un momento de mucha tensión y presión, pero somos profesionales y debemos afrontarlas", aseguró Depay, que en 2014 no jugó contra los argentinos.

Depay también alabó la figura de Louis Van Gaal, un "tío al que adoras". "Desde que llegó no hemos perdido ningún partido y la disciplina ha aumentado desde que es seleccionador. Eso ha sido muy importante para todos", explicó el atacante holandés.

"Todos conocen su visión de juego, su personalidad y sus cualidades a la hora de formar equipos fuertes, sólidos y con distintos estilos de juego. En cualquier caso, todos sus equipos han sobresalido por su mentalidad y por la búsqueda de la victoria", continuó diciendo Depay sobre Van Gaal, el seleccionador más veterano del Mundial.

"Esperamos un encuentro muy táctico, un partido que tendrá momentos diferentes. Tendremos que aprovechar el nuestro", confesó el delantero holandés.

La estrella de Holanda es uno de los jugadores que probablemente abandone el Barcelona en el mercado de invierno. Aunque equipos como el Manchester United o el Sevilla FC se han interesado en él, parece que la AS Roma de Jose Mourinho sería el más cercano a conseguir su fichaje. En cualquier caso, Depay no decidirá su futuro hasta que no termine el Mundial para su selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram