Buena noticia para Arrasate antes del Osasuna - Atlético

El técnico del conjunto rojillo ya cuenta con Moncayola, que podría ser de la partida ante el Atlético de Madrid tras perderse los dos últimos partidos por lesión, si bien aún deberá superar una última prueba para calibrar sus opciones

Buena noticia para Arrasate antes del Osasuna - Atlético
Jagoba Arrasate ya tiene a Moncayola a su disposición. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con siete puntos en su casillero después de las seis primeras jornadas de LaLiga EA Sports, Osasuna afronta este jueves ante el Atlético de Madrid, a las 21:30 horas, su segundo encuentro consecutivo en El Sadar, donde todavía no ha ganado. Un choque que puede aupar a los navarros a la zona media-alta de la tabla, en caso de volver a la senda del triunfo, o hacerles mirar con preocupación a los equipos de la cola, si por el contrario caen derrotados.

De momento, las buenas noticias han llegado para Jago Arrasate con la recuperación de un jugador importante. Después de perderse los dos últimos compromisos ligueros ante Getafe y Sevilla, Jon Moncayola ha participado con total normalidad este martes en el entrenamiento preparatorio para la cita ante los colchoneros.

El mediocentro sintió unas molestias en la visita al Barcelona el pasado 3 de septiembre, informado Osasuna unos días después de que sufría una lesión miofibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, de la que parece haberse recuperado. Así se ha podido comprobar en las instalaciones de Tajonar, donde el futbolista navarro ha completado toda la sesión junto al resto de sus compañeros.

De este modo, se abre la puerta a la posibilidad de que Moncayola sea de la partida el jueves ante el Atlético de Madrid. Al menos, parece que tiene muchas opciones de estar en la convocatoria, si bien Arrasate deberá tomar una decisión tras un último test en el entrenamiento de este miércoles a puerta cerrada. Dado que se trata de una lesión compleja, tampoco habría que descartar que el técnico rojillo opte por reservarlo de cara al siguiente compromiso, el próximo domingo ante el Alavés en Mendizorroza.

Así está el resto de la enfermería de Osasuna

Por su parte, Darko Brasanac volvió a trabajar sobre el césped, recuperándose de la rotura de ligamento cruzado y menisco que le mantendrá de baja hasta finales de octubre, mientras que Unai García, con molestias en una rodilla, está previsto que inicie en breve una nueva fase en su recuperación, si bien es baja segura para la séptima jornada de LaLiga EA Sports.

Sin más ausencias que lamentar, Arrasate deberá decidir además si da paso a las rotaciones ante la acumulación de partidos en este tramo del calendario. La entidad del rival, sin embargo, hace prever pocos cambios con respecto al once que empató ante el Sevilla, pudiendo dar refresco al equipo en el siguiente choque en Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram