Jagoba Arrasate se apunta a la competición con Valencia y Betis

Osasuna se prepara para apurar sus últimas opciones por entrar en puestos europeos en una temporada donde el técnico vasco se despedirá finalmente del conjunto navarro

Jagoba Arrasate se apunta a la competición con Valencia y Betis
Jagoba Arrasate durante un entrenamiento con Osasuna - CA Osasuna
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Puede parecer un partido más, pero Osasuna y Valencia cerrarán la jornada 31 de LaLiga EA Sports con un auténtico partidazo. En juego hay más que tres puntos. Desde Pamplona ven el encuentro como una auténtica oportunidad para meterse de lleno en la pelea por la séptima plaza. Hay varios equipos que quieren seguir apurando sus opciones hasta final de temporada. Jagoba Arrasate tan solo ha señalado dos, como son el equipo de Rubén Baraja y el Real Betis. Será una pelea muy bonita la que viviremos en este último tramo de liga. El conjunto osasunista regresa a El Sadar con varias bajas y con una lista de convocados un tanto corta.

Las declaraciones de Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia:

Un duelo directo: "De momento, ellos están por delante. Tenemos la ilusión de ganar mañana, que nos abriría las puertas de una pelea preciosa para nosotros. Venimos de una semana larga. Estamos preparados y mañana tenemos toda la ilusión".

El Valencia. "Es un rival que lo tenemos por delante, está a cinco puntos y, de ganar, te metes de lleno y si pierdes se escapan. Pero más allá de clasificaciones, estamos pensando en qué partido vamos a tener ante un rival que está haciendo una grandísima temporada, un equipo súper ordenado de la mano de su entrenador y con hambre, con esa juventud que le ha dado esa chispa, esas ganas de jugar hacia adelante, de ser profundos, de ser verticales… estamos viendo un Valencia muy, muy meritorio, muy bueno y sabemos que tenemos un partido muy complicado".

Europa: "Ahora mismo son ellos y el Betis los que marcan la pelea por Europa. En un enfrentamiento directo tienes la posibilidad de sumar y acercarte a ellos. Además tenemos el average, que fuimos capaces de ganarles allí. Un partido muy muy importante, y una victoria nos metería de lleno".

Muchas bajas: "La lista son 16 además de tres porteros. La última baja es la de Aimar Oroz, que tiene una lesión en la misma zona que tuvo antes. Es una pena porque ya estaba bien, ya nos ayudó en Almería. Es una baja importante porque no lo vamos a tener y a ver si se recupera rápido".

Últimos partidos en casa: "Es verdad que es el primer partido y seguramente será especial una vez de salir porque sé que me quedan cuatro partidos en casa. Quiero vivirlos, pero, sobre todo, disfrutarlos con buenos resultados y en ese aspecto puede ser un partido especial pero ahora mismo estoy pensando en qué plan de partido tenemos que ejecutar y cómo puede ser el Valencia, qué decisiones tendremos que tomar para estar más cerca de la victoria".

Descanso largo: "La victoria en Almería era clave, porque nos daba la chance de jugar este tipo de partidos. Esta semana se ha hecho larga, sobre todo cuando la jornada comienza el viernes. Lo que teníamos que hacer que era entrenar y preparar el partido ya lo hemos hecho".

Los lesionados: "Unai ha empezado a hacer trabajo de campo. No creo que esté para esta semana, veremos para la siguiente. Aimar ya estuvo dos o tres semanas la anterior, espero que sea algo así. No te puedo decir".

Renovación de Pablo Ibáñez: "Soy consciente del tema de la renovación, pero no me influye. No pienso si juega o no juega. Sé cómo es y sé cómo entrena y creo que va a jugar más de 45 minutos en lo que queda".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram