Se niega a perderlo a pesar de una gran oferta de Estados Unidos

José Arnáiz no está gozando de minutos esta temporada en Osasuna y varios equipos preguntan por su situación. Sin embargo, los navarros no dejarán salir al toledano

Se niega a perderlo a pesar de una gran oferta de Estados Unidos
José Arnaiz en un partido con Osasuna - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes abrirá sus puertas el próximo 1 de enero y los equipos comienzan a moverse en busca de cambios. Tanto en llegadas, como en salidas de aquellos futbolistas que no han gozado de demasiadas oportunidades en el primer tramo de campeonato. En este sentido, Osasuna ha recibido interés de varias entidades por su delantero José Arnáiz. El de Talavera de la Reina no cuenta con excesivo protagonismo de Jagoba Arrasate, sin embargo, el club navarro no quiere dejar que se marche. La última palabra la tendrá el atacante.

La victoria agónica de Osasuna este pasado viernes ante el Rayo Vallecano ha calmado los nervios en El Tajonar. a falta de un partido para cerrar el año 2023 (los rojillos visitarán Son Moix para medirse al RCD Mallorca), Braulio Vázquez ya perfila el mercado. Una ventana condicionada a los problemas económicos que arrastran la mayoría de conjuntos de Primera división.

La MLS quiere Arnáiz

José Manuel Arnáiz llegó este verano a Pamplona procedente del CD Leganés a coste cero. Con hombres como Budimir, Chimy Ávila e incluso Raúl García de Haro por delante, el de Talavera de la Reina ha acumulado 308 minutos en Liga repartidos en 11 jornadas. Logró anotar un gol ante el Deportivo Alavés a domicilio en la fecha octava de LaLiga EA Sports.

A pesar del papel residual (sólo una titularidad), Osasuna no quiere que el delantero se marche en este mercado invernal. Y eso que tiene interés de clubes foráneos, según adelante Diario de Navarra. Uno de ellos es el San José Earthquakes de la Major Soccer League, liga de Estados Unidos. El conjunto californiano pretende convencer al futbolista y llevárselo al campeonato donde brilla Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets, entre otros. Y en México tampoco le pierden la pista al ex del FC Barcelona.

Pero no es el único equipo que quiere hacerse con sus servicios. En Segunda división tiene cartel y entidades como el Leganés, el Valladolid, el Sporting de Gijón y el RCD Espanyol, también pugnarán este mercado invernal por él.

En los planes de Osasuna no pasa dar salida a José Arnáiz en esta ventana. Braulio Vázquez y Arrasate cuentan con el de Toledo para una segunda vuelta que se antoja competitiva y crucial para los intereses de la entidad. De hecho, en el cuadro navarro no tienen intención de acudir al mercado. Ni en salida ni en llegadas. Sólo una oferta fuera de mercado haría cambiar de parecer a los dirigentes rojillos.

A día de hoy, el técnico confía en los que están para tratar de lograr éxitos como los logrados la temporada pasada, donde se clasificó para Europa y alcanzó la final de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram