El nuevo ‘fichaje’ de Osasuna casi a punto
El centrocampista Iker Benito ha comenzado a integrarse de nuevo en los entrenamientos de Osasuna tras casi un mes fuera por lesión

El regreso de Iker Benito al grupo supone un alivio para Osasuna, que había tenido que adaptarse a la ausencia del futbolista desde el pasado 30 de julio, cuando se lesionó durante un amistoso frente a la Real Sociedad. La dolencia de Iker Benito fue una lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo, sin lesión ósea asociada, lo que ha obligado al jugador de Miranda de Ebro a realizar trabajo individual durante casi un mes.
En la sesión más reciente en Tajonar, Iker Benito fue la principal novedad. El centrocampista participó en la parte principal del entrenamiento con sus compañeros, aunque se ausentó en el partidillo final de la mañana. Durante ese tiempo, Iker Benito continuó con ejercicios específicos junto a uno de los readaptadores del club.
El retorno de Iker Benito al grupo es clave para Osasuna, especialmente con la proximidad del parón de la Liga por las selecciones. El jugador apunta a estar quizás en condiciones de ponerse a las órdenes de Lisci tras el parón de la Liga del próximo fin de semana, lo que representaría un impulso para el equipo en las próximas jornadas.
La plantilla de Osasuna se entrenó con trabajo diferenciado este lunes, según la participación de cada jugador en el partido del domingo. Entre los jugadores que completaron su entrenamiento con normalidad se encontraban Moi Gómez, Víctor Muñoz y Lucas Torró, este último con un vendaje en la rodilla derecha. La recuperación de estos futbolistas y la reincorporación de Iker Benito refuerzan las opciones de Osasuna de cara a los próximos encuentros.
Iker Benito, pieza clave para Osasuna
Osasuna continuará con su planificación habitual esta semana. Tras la jornada de descanso de este martes, el equipo regresará el miércoles a los entrenamientos con una sesión a puerta abierta en Tajonar desde las 11.00 horas. El jueves, Osasuna realizará un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, mientras que viernes y sábado el equipo volverá a entrenarse en Tajonar a partir de las 11.00 horas con acceso abierto.

La evolución de Iker Benito será seguida con atención por el cuerpo técnico y los aficionados de Osasuna. La recuperación progresiva del centrocampista supone no solo la vuelta de un jugador importante, sino también un “nuevo fichaje” para el equipo, que podría reforzar su dinámica tras varias semanas sin poder contar con él. La integración de Iker Benito en el grupo también marca un hito en su recuperación tras la lesión del tobillo izquierdo, consolidando su regreso al rendimiento óptimo en Osasuna.
Con Iker Benito prácticamente a punto, Osasuna espera recuperar parte de su fuerza en el medio del campo y encarar con mayor solidez los próximos desafíos de la temporada, confiando en que el centrocampista pueda aportar tanto en lo físico como en lo táctico en los próximos encuentros.