A la espera del nuevo técnico, quieren atar a Sergio Herrera

Sergio Herrera, quien lucha por seguir batiendo registros, está en el punto de mira de Osasuna. A falta de que confirmen a Lisci como su nuevo entrenador, su portero es una prioridad, ya que buscan que continúe, durante muchas temporadas, bajo los palos de El Sadar en LaLiga EA Sports

A la espera del nuevo técnico, quieren atar a Sergio Herrera
Quieren a Sergio Herrera - Cordón Press

Osasuna tiene claro que la próxima debe ser una de las campañas más ilusionantes de su historia. El cuadro que suele disputar sus encuentros en El Sadar, que busca cerrar pronto a Alessio Lisci como su nuevo entrenador, quiere dar el paso hacia delante que le ha faltado en algunos momentos para conseguir volver a Europa, uno de sus grandes objetivos. Para ello, entre otros aspectos, la institución rojilla tendrá que confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Además del siempre llamativo capítulo de altas, hay que hablar de las renovaciones, la continuidad de jugadores que son fundamentales para ellos. Es, en este punto, cuando entra en escena el nombre de alguien que quiere seguir creciendo: Sergio Herrera.

Quieren a Sergio Herrera en Osasuna

Tal y como apunta Diario de Navarra, la idea del club es que Herrera, quien tiene contrato hasta 2026, continúe más temporadas entre sus filas. No quieren que esto se prolongue demasiado en el tiempo, y, a pesar de que, por el momento, todavía no se han entablado conversaciones para ampliar la vinculación del nacido en Miranda de Ebro, lo cierto es que, en las próximas semanas o meses, Osasuna le presentará una oferta a su portero para que siga bajo los palos de uno de los clásicos de nuestro fútbol.

Herrera, quien ha sido, después de Joan García, quien acaba de firmar por el FC Barcelona, el portero con más paradas realizadas en el curso que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad, es una pieza absolutamente fundamental para Osasuna, que tiene claro que no se puede permitir el lujo de quedarse sin alguien a quien todavía le queda mucha gasolina en el tanque. Por ello, la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar tiene claro que su continuidad debe ser una prioridad en la parcela deportiva.

Sergio Herrera, un éxito para Osasuna

El burgalés, quien, curiosamente, fue el primer fichaje de Braulio Vázquez cuando éste se incorporó a Osasuna, ha demostrado que su llegada a Pamplona ha sido un éxito rotundo. Tras pagar apenas 300.000 euros para hacerse con sus servicios, su trabajo, con el paso del tiempo, es más que notable. Gracias a ello, se ha ganado la confianza de todos en una entidad que solo piensa en seguir evolucionando sobre el terreno de juego. Con Europa en el horizonte, algo que ya tocaron con la palma de la mano el pasado curso, su permanencia sería, sin duda, la mejor de las noticias para el club navarro.

El récord que roza con la yema de los dedos Herrera

Desde que aterrizara en el cuadro pamplonés, Herrera ya ha disputado un total de 230 partidos oficiales, una cifra que no hay que dejar de tener en cuenta. Solo hay que observar las cifras del curso que acaba de finalizar para poder ver que el de Miranda de Ebro es alguien absolutamente fundamental para Osasuna. Entre todas las competiciones, ha podido jugar 39 partidos, 37 de ellos en el torneo de la regularidad. Ha demostrado a sus rivales para hacerse con un puesto en la portería que no la piensa ceder y que tendrán que trabajar más duro que él para poder arrebatársela.

Además, hay que tener en cuenta que, en las próximas semanas, cuando el nuevo curso en LaLiga EA Sports vuelva a empezar, Herrera puede superar a una leyenda de Osasuna y poder establecer un nuevo registro. El jugador del que se habla es Javier Vicuña, quien disputó 232 partidos entre las décadas de los años 70 y 80 en el club que suele disputar sus choques en El Sadar. A menos de 70 partidos de Santamaría, quien es quien ostenta la marca absoluta de portero con más partidos jugados en Pamplona, el futbolista quiere llegar a dicho número.

Atentos a Sergio Herrera

Por tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase, en las próximas semanas, con alguien que ha conseguido marcar una época en Osasuna. Mientras que el club no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora, buscan que Herrera pueda seguir superando registros, por lo que parece cuestión de tiempo que el jugador tenga la oferta encima de la mesa. A partir de ese momento, la pelota estará en su tejado y todos en El Sadar esperan que la respuesta sea 'sí'.