Acuerdo con Javi Calleja
El Oviedo y el técnico madrileño llegan, finalmente, a un pacto tras meses de un caso que ha podido llegar a los tribunales, en el que estaba citado, junto con su segundo entrenador, para el día de mañana

El Real Oviedo y Javi Calleja han llegado a un acuerdo con respecto a la indemnización que reclamaba el técnico madrileño, que superaba la gran cantidad del millón de euros, que, además, incluía el salario íntegro del exentrenador del Villarreal. Por otra parte, tal y como informa La Nueva España "el pacto alcanzado rebaja esa cantidad de forma considerable: cobrará aproximadamente la mitad".
Todo acordado con Javi Calleja
Como ha explicado La Nueva España "el juicio entre el Oviedo y Javi Calleja, exentrenador azul, se cerrará sin pasar por los tribunales. Ambas partes han alcanzado un acuerdo que evita la vista prevista para mañana, en la que tanto el técnico madrileño como su segundo, Luismi Loro, estaban citados en el juzgado junto a los representantes del Oviedo". Por ello y tal como apunta el mismo medio "el entendimiento entre los abogados ha permitido zanjar una disputa que llevaba abierta desde el cese del entrenador, el pasado 25 de marzo".
De esta manera, se cierra una herida que afectaba al equipo que ha ascendido a Primera División con el actual técnico, que se anunció el pasado cinco de julio, del Al-Riyadh. Como explica el medio anteriormente mencionado, en la temporada 2025/2026, el entrenador madrileño firmó un contrato "con una cláusula con opción de desistimiento de 50.000 euros que es clave en la situación. El club, que tenía el objetivo deportivo de ascender, optó por contratar a Paunovic de cara a los últimos diez partidos de Liga". Y, finalmente, el equipo terminó subiendo de categoría firmando un final de campaña para el recuerdo en el Carlos Tartiere.
El despido del Oviedo
Tal y como informa La Nueva España, "el Oviedo intentó llegar a un acuerdo con el entrenador y el resto de su cuerpo técnico, que incluye a tres profesionales. El club le ofreció a Calleja pagarle íntegro el primer año de contrato y cinco meses del segundo, propuesta que el madrileño rechazó. Desde entonces, no ha habido entendimiento entre las dos partes, que pretendían solucionarlo antes de tiempo y, finalmente, han tenido que pasar más de tres meses para que el conjunto asturiano y el entrenador madrileño se pusieran de acuerdo. En este sentido, el mismo medio comenta que "en los últimos días las conversaciones tomaron otro rumbo y el acuerdo ha evitado otro juicio". Además, coincide con la oficialidad de Calleja como nuevo técnico del Al-Riyadh.