LaLiga rechaza la petición del Oviedo

El organismo federativo ha denegado la propuesta del conjunto asturiano, que propuso jugar frente al Levante el domingo en vez de el sábado, tal y como está fijado, por lo que el tiempo de descanso será muy escaso para los de Paunovic

LaLiga rechaza la petición del Oviedo
Paunovic, con el Real Oviedo. - Cordon Press

El Oviedo no ha empezado LaLiga de la mejor manera en su vuelta a Primera División. Además de las cinco derrotas que ha cosechado en seis jornadas del campeonato, el conjunto asturiano ha recibido el rechazo de la propia competición a una solicitud propuesta. Los de Paunovic querían jugar el encuentro de este sábado ante el Levante el día siguiente, el domingo, pero finalmente será tal y como ya estaba fijado con anterioridad, lo que supone un mazazo para un equipo que tampoco podrá jugar en el día de hoy en Mestalla por las alertas meteorológicas que alarman en Valencia.

Decisión firme de LaLiga con el Oviedo

Tal y como ha informado en el día de hoy el medio La Voz de Asturias, "el Real Oviedo no veía con malos ojos jugar este martes en Valencia, pero sí pidió que el partido ante el Levante previsto para este sábado a las 14:00 horas en el Carlos Tartiere se jugase de domingo para tener un día más de descanso, algo que LaLiga, de momento, ha denegado". Por ello, los de Paunovic tendrán muy poco tiempo de descanso con respecto al resto de partidos de esta semana. En este sentido, cabe recordar que el Oviedo - Valencia que debía de jugarse hoy, se ha aplazado, tras la decisión tomada, para mañana, por lo que el equipo que está de vuelta en Primera División tendrá tres días solamente para preparar el choque frente a los de Calero de la siguiente jornada.

De esta manera, el Oviedo ha oficializado el cambio con respecto al partido que se iba a disputar en Mestalla en la noche de hoy: "Las autoridades competentes, reunidas en la mañana de este lunes, han decidido aplazar el encuentro que debía enfrentar esta noche al Valencia CF y al Real Oviedo en Mestalla, correspondiente a la séptima jornada de LALIGA, debido a la alerta roja que afecta a la ciudad de Valencia por las adversas condiciones meteorológicas. El Real Oviedo respalda la decisión adoptada, siempre priorizando la seguridad de todos los implicados..." Por ello, cabe recordar que los de Paunovic jugaron el pasado jueves en el Carlos Tartiere contra el Barcelona, mañana ante el Valencia y ya el próximo sábado se enfrentan al Levante, a falta de que LaLiga no cambie la decisión que ha tomado con respecto al duelo entre asturianos y granotas. Por esta razón, los blanquiazules disputarán tres encuentros en nueve días.