Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo ha catalogado como "clave" el partido frente al Girona
El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, otorga una importancia extra a los tres puntos que buscará el cuadro asturiano frente al Girona

El Real Oviedo se la juega este fin de semana frente al Girona en un duelo clave para las aspiraciones del equipo azulón. La permanencia es el objetivo que se marca el nuevo técnico del conjunto asturiano que ha empezado su andadura en Oviedo con derrota. El Girona es uno de los rivales directos a batir, de ahí que Luis Carrión haya catalogado como "calve" el duelo frente al equipo de Míchel, que llega con urgencias a la cita liguera.

Luis Carrión destaca la importancia del duelo frente al Girona para el Real Oviedo
El entrenador del Real Oviedo ha puesto sobre la mesa la importancia del duelo de la jornada 10 de LaLiga frente al Girona, ya que ambos equipos luchan por el mismo objetivo. "Somos dos equipos parecidos. Ellos tienen buena asociación y gente rápida arriba, aunque han hecho diferentes tipos de partidos. El Girona que se vio ante el Barcelona fue diferente al que se vio ante el Valencia. Va a ser difícil, pero queremos sentirnos superiores y que eso se traslade en situaciones de gol", dijo el técnico carbayón en sala de prensa, justo antes del último entrenamiento antes de dicho partido. El Real Oviedo suma 6 puntos, los mismos que el Girona y la Real Sociedad, por eso ganar este duelo entre equipos en zona de descenso sería para Luis Carrión "un golpe de efecto, aunque todavía quedaría mucha liga". "Queremos llegar con más gente a la portería rival. Siempre se habla de los delanteros y es una opción jugar con dos puntas de inicio, pero también necesitamos que los jugadores de banda y de segunda línea lleguen al área y se sumen a los centros", explicó el preparador del Real Oviedo al ser preguntado por la posibilidad de jugar con dos delanteros.
La destitución de Paunovic y la influencia en el vestuario del Oviedo, según Luis Carrión
Respecto a la situación que atraviesa el club tras la destitución de Paunovic y la vuelta al descenso, Luis Carrión fue claro: “Los jugadores deberían estar bien. No entiendo ningún motivo para estar deprimido. Queremos mejorar la situación. El primer día fue un bajón porque perdimos, pero ahora debemos centrarnos en ir a por los tres puntos”. El entrenador subrayó además la mentalidad del grupo: “Está bien que estén dolidos, pero esto es muy largo. Queremos ser un equipo alegre. Debemos entender que podemos ganar a cualquiera”. La única baja de Luis Carrión para este partido en Montilivi es la del capitán Santi Cazorla, que sigue ejercitándose al margen debido a unas molestias en la zona de su rodilla.
