Las Palmas y Cádiz miden sus fuerzas este domingo en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 18:30 horas, en un duelo que, cuando se conoció el calendario, muchos podrían pensar que se trataría de un duelo entre rivales directos, si bien la clasificación de LaLiga EA Sports dicha que los canarios tienen hasta once puntos de ventaja sobre el conjunto cadista.
El cuadro adiestrado por García Pimienta disfruta de una cómoda octava plaza y luchará por una nueva victoria que le acerque a la pelea por los puestos europeos, aunque el objetivo real sigue siendo la permanencia, después de dos triunfos consecutivos ante Getafe y Alavés en los que además consiguió dejar la portería a cero.
La principal duda del entrenador catalán de cara a la visita de los andaluces reside en su ataque, pues Sandro Ramírez llega entre algodones. El delantero podría entrar en la lista, pero no parece sencillo que pueda ser titular después de ser baja ya la pasada jornada por un golpe en el muslo.
Además, el buen rendimiento ofrecido por Las Palmas en Mendizorroza invita a pensar que no habrá apenas cambios en el once. Es más, García Pimienta podría repetir incluso la misma alineación que partió de inicio frente a los vitorianos, con la salvedad de Sergi Cardona, sancionado por acumulación de amonestaciones.
En su lugar entrará el holandés Daley Sinkgraven, que no ha tenido muchas oportunidades hasta la fecha. Además, la única baja segura es la del lesionado Fabio González, siendo también duda Álvaro Lemos, con molestias de tobillo, mientras que Eric Curbelo debe regresar a la convocatoria tras su contusión costal.
Con 13 puntos en su casillero, el Cádiz ha caído a puestos de descenso de forma provisional tras la victoria del Celta ante el Granada de este pasado sábado. Por ello, los andaluces están obligados a sacar algo positivo del Estadio de Gran Canaria, después de doce jornadas ya sin vencer, si bien las dos últimas se saldaron con empates frente a Celta y Osasuna.
Para buscar la reacción, Sergio González, técnico del conjunto amarillo, cuenta de nuevo con Kouamé, ausente en los últimos partidos por una lesión muscular, y Víctor Chust, que podría volver directamente al once, sin descartar tampoco que continúe Momo Mbaye
No se barruntan, por tanto, apenas cambios en el once, aunque sí podría entrar Sobrino por Darwin Machís tras las últimas actuaciones discretas del venezolano. Por los demás, los únicos que no viajan son los lesionados David Gil, Gonzalo Escalante y a Luis Hernández, que lleva dos meses sin jugar por una lesión de rodilla y enfila la recta final de su recuperación.
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Araujo, Coco, Mika Mármol, Sinkgraven, Kirian Rodríguez, Loiodice, Javi Muñoz, Munir, Moleiro y Marc Cardona.
Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Sobrino, Roger Martí y Chris Ramos.