Alineaciones Real Madrid - Celta de Vigo: Alineación de Madrid y Celta en la jornada 34 de LaLiga EA Sports

Merengues y celestes se miden este domingo con objetivos muy distintos pero muy importantes ambos. Mientras que los locales aspiran a aprovechar sus últimas opciones de hacer con LaLiga, los visitantes tienen la imperiosa necesidad de defender el puesto europeo que tienen actualmente

El Real Madrid apura sus opciones de pelear por el título de LaLiga EA Sports. Los blancos se encuentran a cuatro puntos del Fútbol Club Barcelona, que es el actual líder de la competición. Teniendo en cuenta que quedan 15 puntos en juego todavía, los de Carlo Ancelotti siguen teniendo opciones de ganar LaLiga, su única opción ya de evitar una temporada en blanco.

Este fin de semana, su rival será el Celta de Vigo, que visitará el estadio Santiago Bernabéu el domingo a las 14:00 horas. El equipo vigués no será un rival nada fácil dado que llegan peleando por conseguir volver a jugar en Europa. Para esta cita, el Real Madrid llega con bastantes bajas. Sobre todo en defensa, línea del once titular que a Carletto le va a costar completar.

Desde la final de Copa del Rey ante el Barça, el equipo blanco ha sumado tres bajas en su línea de retaguardia. Primero, la de Antonio Rüdiger, que tuvo que pasar por quirófano para arreglar de una vez por todas los problemas de rodillas que venía arrastrando durante los últimos meses. Por otro lado, Ferland Mendy también ha entrado de nuevo en la enfermería. De hecho, también ha tenido que ser operado y tiene complicado llegar al Mundial de Clubes. Por último, David Alaba también ha vuelto a tener una lesión. Esta vez, de menisco.

Eso significa que el único central sano de la primera plantilla del Real Madrid es Raúl Asencio. Junto al canario tiene muchas papeletas de estar Tchouameni, quien en otras muchas ocasiones ha tenido que retrasar su posición al centro de la zaga. Además, se prevé que entren en la convocatoria jugadores del Castilla, como Jacobo, quien ya debutó ante el Leganés en Copa del Rey, y volvió a tener casi un cuarto de hora de juego contra el Salzburg en Champions.

El Celta, con casi todos

El cuadro vigués llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Vienen de ganar por tres a cero al Villarreal, el quinto clasificado de LaLiga EA Sports. El Celta es séptimo en la clasificación y cuenta con serias opciones de entrar en competiciones europeas. Para este encuentro, Claudio Giráldez tiene a prácticamente todos sus futbolistas disponibles, a excepción de Carl Starfelt.

El central sueco ha caído lesionado de nuevo, después de dejar atrás sus problemas en el bíceps femoral. Es una baja importante para los celestes, dado que es el líder de la línea defensiva. La solución que ha encontrado Claudio Giráldez ha sido la del canterano Yoel Lago, que apenas lleva seis partidos con el primer equipo.

Real Madrid: Courtois; Lucas, Tchouameni, Asencio, Fran García; Ceballos, Valverde, Bellingham; Vinicius, Mbappé y Güler.

Celta: Guaita; Yoel Lago, Javi Rodríguez, Marcos Alonso; Carreira, Hugo Sotelo, Fran Beltrán, Óscar Mingueza; Fer López, Alfon, Borja Iglesias.