Gattoni y los otros fichajes cerrados (o casi) en LaLiga para la 23/24

Sevilla FC, FC Barcelona, Real Madrid, Osasuna... Varios son los clubes de LaLiga que han aprovechado la oportunidad para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada

Gattoni y los otros fichajes cerrados (o casi) en LaLiga para la 23/24
Fede Gattoni, nuevo refuerzo del Sevilla FC. - IG: Fede Gattoni
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La precariedad económica que viene azotando al fútbol español desde que estallara la burbuja con motivo del covid y la pandemia, unido a las restricciones impuestas por LaLiga para intentar regular la situación ha dejado a la mayoría de los clubes españoles en una comprometida situación a la hora de acudir al mercado en las últimas ventanas de fichajes. Algunos se han visto obligados a tirar de fórmulas imaginativas para cerrar contrataciones mientras que que otros se han agarrado a alguna venta obligada para cuadrar sus cuentas.

En la mente de todos están las célebres ‘palancas’ de Laporta y el FC Barcelona, que el pasado verano permitieron a los culés realizar una planificación muy destacada pese a estar en práctica bancarrota. Otros, como es el caso del Sevilla FC, se han visto con la soga al cuello a la hora de reforzar a su plantel en enero, tirando de cesiones y de operaciones a coste cero, al tiempo que adelantando para el próximo curso otros movimientos, como es el caso de Federico Gattoni, quien arribará a Nervión el próximo verano.

Los fichajes cerrados en LaLiga para la 23/24

Federico Gattoni (Sevilla FC)

El Sevilla FC anunció la contratación de Gattoni hasta 2027, permaneciendo cedido en San Lorenzo hasta verano. Una operación que, tras ciertas trabas iniciales, se ha cerrado en 1’5 millones de dólares que se abonarán en tres plazos, tras y como confirmó ESTADIO Deportivo. Sin embargo, el movimiento de Gattoni al Sevilla FC no es el único que se ha cerrado en LaLiga para el próximo curso, siendo otros los fichajes ya hechos o por otros clubes para la 23/24. En ciertos casos aún falta la oficialidad o están a falta de pequeños flecos.

Catena (Osasuna)

Alejandro Catena será jugador de Osasuna la próxima temporada después de alcanzar las partes un acuerdo para que el central se convierta en el primer refuerzo rojillo para la 23/24. Catena llega con la carta de libertad, tras haber finalizado su contrato con el Rayo Vallecano.

Çaglar Soyuncu (Atlético Madrid)

Reforzar su zaga es una de las prioridades del Atlético para el curso que viene, habiendo puesto sus miras en en el defensa del Leicester Çaglar Soyuncu. Hoy por hoy no está del todo cerrado, aunque sí muy avanzado. El central turco acaba contrato con los ingleses a final de temporada y a sus 26 años apenas goza de protagonismo, por lo que buscaría una nueva oportunidad en LaLiga. Eduardo Inda ya comentó en El Chiringuito semanas atrás que su fichaje “se producirá en breve”.

Fran García (Real Madrid)

Fran García volverá al Real Madrid el próximo verano. El lateral ha cuajado una brillante actuación en el Rayo Vallecano, lo que le ha servido para que Florentino y los suyos ejerzan el derecho de recompra por valor de cinco millones de euros del que disponían sobre el futbolista. El Real Madrid y el lateral han alcanzado un acuerdo por cinco temporadas.

Julián Araujo (FC Barcelona)

Tras dos semanas de incertidumbre, el Barça pudo oficializar por fin su llegada hasta junio de 2026, habiéndose incorporado ahora a la disciplina del Barça Atlètic. El fichaje del lateral mexicano, procedente de Los Ángeles Galaxy, fue denegado el último día de mercado por tan sólo 18 segundos.

Denis Suárez (Villarreal CF)

Denis Suárez, que la segunda mitad de la presente temporada la juega cedido en el Espanyol, hará lo propio el próximo curso con el Villarreal, firmando por el club amarillo hasta 2026. Su encontronazo con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha propiciado su salida de Vigo sin renovar.

Ruiz de Galarreta (Athletic Club)

El fichaje de Ruiz de Galarreta por el Athletic Club para la próxima temporada es otro de los secretos a voces de LaLiga. Hasta el propio Javier Aguirre, técnico del Mallorca, se ha referido a ello: “Todos sabemos que Íñigo Ruiz de Galarreta seguramente abandonará el equipo a final de temporada”.

Tras haber rechazado la oferta de renovación del Mallorca, Galarreta llegará libre a un Athletic en el que se formó como futbolista, firmando un contrato por dos o tres temporadas, aún por acabar de perfilar.

Otros fichajes cerrados para la 23/24 en las cinco grandes ligas

Obviamente, no son los clubes de LaLiga los únicos que ya han comenzado a moverse con la intención de reforzarse para el próximo curso. En el resto de las ligas europeas también están moviéndose de manera apresurada a la hora de reforzar sus plantillas.

En la Premier, sin ir más lejos, el Chelsea ya tiene perfilado a Nkunku, mientras que el Hertha de Berlín, en Alemania, ha hecho lo propio con Florian Niederlechner. En la Bundesliga, también, el Dortmund se ha hecho con Kamada, mientras que el Leipzig ha ido a por Nicolas Seiwald y el Bayern por Konrad Laimar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram