Jagoba Arrasate y Florentino Pérez se 'meten' en política para las elecciones

El entrenador de Osasuna y el presidente del Real Madrid son protagonistas indirectos de los días previos a las elecciones municipales del 28-M

Jagoba Arrasate y Florentino Pérez se 'meten' en política para las elecciones
Jagoba Arrasate - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pamplona amaneció este jueves con la nueva obra del artista urbano LKN que, aprovechando la campaña electoral, decidió estampar a los cabezas de lista de PSN y PP al Parlamento Foral en un cartel electoral que promueve la candidatura de Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, a la Presidencia.

El lema "Jagoba, presidente" se puede leer en el cruce de la calle Alhóndiga con el Paseo Sarasate, muy cerca de la sede del PSN-PSOE.

En el mural, María Chivite, candidata del PSN, y Javier García, candidato del PP, sostienen un cartel de campaña típico con fondo rosa y la imagen de Arrasate en el centro, mientras se pueden observar las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea.

Este gesto sin duda hace referencia a la campaña electoral que se encuentra en su fase final y a la temporada del Club Atlético Osasuna, finalista de Copa del Rey y con opciones de clasificarse para la Conference League mediante la séptima posición de LaLiga Santander.

Florentino, también protagonista en Madrid

Podemos está desplegando todos sus recursos en este tramo final de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. En esta ocasión, la formación morada ha colocado una nueva lona publicitaria. Bajo el lema: "Madrid merece respeto, no collejas", la imagen hace referencia al momento ocurrido el martes durante una comparecencia de Almeida por la Euroliga de baloncesto, momento en el que Florentino Pérez se acercó y le propinó una colleja. La lona se puede ver en calle Alcalá 204, en Ventas.

"Con esto queda claro lo que dije en el debate: quien manda en Madrid es Florentino Pérez y Almeida es solo su mayordomo. El 28 de mayo, con nuestro voto, vamos a darle una colleja a los poderosos para recuperar el Ayuntamiento y los servicios públicos", dijo hace no mucho el candidato de Podemos, IU y AV a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

Por su parte, Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, quiso responder este jueves desde el Hotel VP Plaza de España. Para Almeida, "Roberto Sotomayor se va a llevar un collejón electoral el domingo".

El técnico de Osasuna y el presidente del Real Madrid no han sido los únicos personajes de mundo del fútbol español que se han 'metido' en política las horas previas de las elecciones. Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié, también es otro ejemplo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram