Javier Tebas confirma el temor a Florentino Pérez y se moja con el 'Caso Negreira' y Luis Rubiales

El presidente de LaLiga ha repasado en una entrevista para El País varios aspectos interesantes, donde la polémica va de la mano del fútbol en España

Javier Tebas confirma el temor a Florentino Pérez y se moja con el 'Caso Negreira' y Luis Rubiales
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Javier Tebas ha vuelto ha hablar de sus tensiones con Florentino Pérez por su proyecto de la Superliga, algo a lo que el presidente de LaLiga ya se ha refirmado negándose totalmente en varias ocasiones. Sin embargo, no es el único 'enemigo' al que se ha enfrentado durante su mandato. Luis Rubiales también ha sido de los que no ha estado a su lado, sin embargo ahora el expresidente de la RFEF está en el punto de mira por ciertas irregularidades durante su mandato. En España la polémica está servida, sin duda alguna esta época está formando parte de una etapa oscura de nuestro fútbol con el racismo a plena orden del día en los estadios y el 'Caso Negreira' aún por pulir.

El presidente de LaLiga ha analizado todos estos aspectos durante una entrevista para los compañeros de El País. Lo primero que ha querido mencionar han sido las irregularidades de la RFEF durante el mandato de Luis Rubiales. "Lo que se está conociendo ahora, y lo que pueda venir detrás, refrenda que no era un desencuentro personal (con Rubiales) sino una situación insostenible y punible que ha llevado a la RFEF a este escenario que no es bueno ni para el fútbol ni para España", señalaba Tebas.

El mandatario ha querido recordar que ya en su día no veía en Luis Rubiales un hombre preparado para el cargo de la presidencia de la RFEF, de hecho, se lo hizo saber a él mismo en cierta ocasión: "Con el tiempo además de incapaz, se ha revelado como otras muchas cosas peores que ya no se pueden esconder. Hemos visto, incluso publicados en los medios, casos evidentes de malversación, pagos indebidos, espionajes, grabaciones ocultas, fiestas, etcétera, que no pueden ni deben quedar impunes".

Con todo este asunto del ya expresidente de la Federación, parece que Javier Tebas ha calmado las aguas con ciertas tensiones con Florentino Pérez y la Superliga. Sin embargo, el presidente de LaLiga ha dejado claro que no baja la guardia. "Conociendo a Florentino Pérez... Nunca se da por perdido en nada… Donde está Florentino Pérez, siempre hay que estar preocupado", destacaba Tebas señalando además la influencia del presidente del Real Madrid en relación con el posicionamiento del Gobierno español en este asunto a diferencia del resto de países de la UE.

Con vistas al Real Madrid, el foco en las últimas semanas se ha puesto en Vinicius Junior y los episodios de racismo que se han vivido en algunos estadio de LaLiga. "En un par de meses tendremos condenas por nuestras acciones judiciales en casos de racismo contra Vinicius", revelaba Tebas.

En el otro bando, los problemas en el Barça (además de los económicos) pasan por el 'Caso Negreira'. "Se va aclarando mi opinión, que dije desde el principio: que el FC Barcelona pagaba por las influencias que tenía Negreira en los ascensos y descensos de los árbitros y a lo mejor alguna influencia indirecta con Sánchez Arminio cuando había que designar árbitros en esa comisión de arbitraje del fútbol profesional, o en la Copa del Rey, que ahí designaba solo Sánchez Arminio", señalaba Javier Tebas.

Javier Tebas, ya en su casi seguro último mandato al frente de la presidencia de LaLiga, ha puesto sobre la mesa algunos proyectos como el partido que se disputará en Miami, ahora que no cuenta con mucha oposición desde la RFEF. A pesar de confirmarse sus últimos años al frente de LaLiga, Tebas ha dejado que mientras persista el interés en LaLiga no se apartará de la oposición. "Yo estaría muy cómodo sin meterme con Florentino Pérez ni meterme con la Superliga. Por desgracia para mi familia, he elegido una posición de incomodidad, donde estos ataques por todos lados, contra mi reputación, contra mi honor, son constantes [...] No será mi último mandato si el reto de esta Superliga sigue estando encima de la mesa y puede suponer un problema para el ecosistema del fútbol europeo y del fútbol español", finalizaba el mandatario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram