Rajada de Tebas contra el Madrid
El presidente de LaLiga ha dado su opinión, nuevamente, sobre la polémica en torno al encuentro entre Osasuna y el conjunto blanco, con fecha para el día 19 de agosto

La derrota del Real Madrid ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes parecían haber acabado con la polémica en torno al partido del conjunto blanco ante Osasuna, ya que los merengues tendrán más tiempo de descanso. El equipo de Xabi Alonso se enfrentará al de Alessio Lisci el próximo 19 de agosto a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. La reclamación del club presidido por Florentino Pérez para cambiar el día parece no tener respuesta positiva por parte de Tebas y todo el organismo, que se siguen mostrando reacios.
El lío entre Real Madrid y Osasuna
Tal y como informó Mundo Deportivo el pasado sábado, "el Juez Único de Competiciones profesionales de la RFEF, José Alberto Peláez, ha dado de plazo hasta el miércoles a las partes para que remitan una documentación". No obstante, la propia Liga "comunicó al Real Madrid el pasado miércoles que no es su competencia un posible cambio de fecha, como reclama el equipo blanco, sino que depende del órgano federativo". Por ello, la polémica está a falta de unos días por concluir, con la fecha del 29 de octubre que propusieron los de Xabi Alonso aún en el aire.
Sin embargo, el encuentro los merengues y los de Alessio Lisci está fijado para el martes 19 de agosto a las 21:00, correspondiente al último choque de la primera jornada del campeonato nacional. Javier Tebas, presidente de LaLiga se ha vuelto a pronunciar sobre el tema: "Es una decisión que no corresponde a la Liga pero ya hemos dejado claro que no hay que cambiarla. El PSG no cambia en la Ligue 1 francesa, el Chelsea tampoco en la Premier inglesa. El Real Madrid quería tener 21 días de preparación, va a tener 20. No creo que por un día pierdan el partido que van a tener con Osasuna".
Las declaraciones de Javier Tebas
El presidente de LaLiga, a pesar de no estar en Estados Unidos por el Mundial de Clubes, ha querido hablar sobre el novedoso torneo que se ha estrenado este año: "no he venido a ver el campeonato, he venido a trabajar como lo hago habitualmente con Relevant y ha coincidido con el campeonato porque hay bastante gente interesante con quien tener reuniones. Veré la final pero nada más, no es un campeonato que le haya prestado mucha atención".
Por último, Javier Tebas ha hablado de los problemas que ha causado el calor a lo largo del torneo, sobre lo que ha manifestado que "el Mundial de Clubes se ha jugado con bastante calor. Recuerdo otros Mundiales, el de Rusia por ejemplo, donde también hizo mucho calor. Por lo tanto el futbolista está adaptado a jugar a mucha temperatura. Lo importante son las pausas, y si hay que poner más pausas se ponen, no es un elemento preocupante".