Granada, Almería y Racing de Santander dan la sorpresa
A pesar que de algunos equipos de LaLiga Hypermotion ha decido aumentar el precio del abono, el Racing de Santander, el Almería y el Granada han sorprendido con nuevas medidas hacia sus seguidores

Los rivales directos el año pasado y todo apunta que también lo serán este año, el Granada, el Almería y el Racing de Santander han sorprendido con nuevas medidas hacia sus aficionados con el tema del abono en un contexto donde la subidas están generando un malestar importante en algunos equipos que han tomado la decisión de incrementar el precio del mismo. Estos tres rivales directos tienen previsto intentar de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y es que tras esta temporada ha quedado claro que son serios aspirantes, dos de ellos han disputado el play off de ascenso esta última temporada mientras que el otro, el Granada, se ha quedado a las puertas de disputarlo, precisamente por caer derrotado ante el equipo cántabro en el último encuentro de la fase regular.
Ante tal situación de no ascenso, la decepción ha asolado el entorno de cada equipo en los primeros días pero ya preparan con ilusión la próxima campaña con el objetivo del ascenso, también están preparando fichajes y una campaña de abonados que de cierta manera ha sorprendido al aficionado de cada uno de los equipos por sus medidas. Los tres equipos ya han sacado su campaña de abonados para la temporada 2025/2026, y teniendo en cuenta que tienen una masa social similar han preparado nuevas medidas de cara al siguiente curso y es que el volumen de aficionados que tienen los tres equipos es de los más grandes de la categoría. Con respecto al otro candidato al ascenso que se quedó a las puertas del mismo, el Mirandés, aún no se conoce su campaña de abonados, la cual no ha sido publicada.
En lo que se refiere al Granada, sigue manteniendo un precio competitivo a pesar de la subida. Su campaña, bajo el lema “Condenadamente fieles”, ha apostado por una subida general del 20 % en los precios respecto al curso pasado. Para suavizar el incremento, el club ofrece un 5 % de descuento a quienes renueven su abono de forma anticipada entre el 11 y el 20 de julio por vía online, o del 21 al 27 de julio de forma presencial.
El Almería y el Racing, premian
La campaña de abonados sorprendió con su nueva medida a los aficionados, la cual no estuvo exenta de polémica tal y como informó ESTADIO Deportivo. Resulta que el equipo indálico ha implantado un modelo basado en la asistencia registrada durante la temporada anterior. Así, el precio del abono para adultos varía según si el abonado asistió a más del 80 % de los partidos.
Por último, en el caso del Racing de Santander, destaca es su política de descuentos por antigüedad: los abonados “Oro”, con más de 50 campañas, tienen un 15 % de descuento; los “Plata”, con más de 25 campañas, un 7,5 %; y aquellos que están abonados ininterrumpidamente desde 2013 cuentan con un 5 % de rebaja.
Guste más o menos, lo cierto es que cada equipo ha implantado medidas para combatir la subida casi genérica de los precios