Álvaro García busca hacer historia ante 'su' Sevilla
El extremo, que nunca ha escondido ser aficionado del club de Nervión, igualó con su tanto ante el Atlético de Madrid a Alberto Bueno como el máximo goleador del Rayo Vallecano en Primera división

En el Rayo Vallecano claman por la actuación arbitral de Hernández Hernández en el choque de este pasado miércoles ante el Atlético de Madrid. Consideran los franjirrojos que tanto Koke como Llorente tuvieron que ser expulsados. Pero dentro de la pesadumbre por la derrota sufrida en el Metropolitano, el encuentro dejó una buena noticia para Álvaro García, que sumó su segundo tanto de la temporada en LaLiga (cinco en total con los tres que hizo en la ronda previa de la Conference League) e inscribió de ese modo su nombre en la historia del club madrileño.
A sus 32 años, el extremo natural de Utrera cumple su octava temporada en Vallecas, donde ha conseguido convertirse en un referente dentro y fuera del campo. Su rendimiento ha estado más que a la altura después de que en su día fuese uno de los fichajes más caros de la entidad rayista, al abonar 4,5 millones de euros al Cádiz. Y los números no engañan. Además de firmar hasta 39 asistencias, Álvaro García ha igualado con Alberto Bueno como el máximo goleador del Rayo en Primera división, ambos con 28 dianas.
Con toda una campaña por delante -y contrato hasta 2028- el utrerano tiene ahora en su mano colocarse en lo más alto de ese ranking en solitario. Nadie duda de que lo conseguirá. La cuestión es saber dónde dejará el listón y si será alcanzable para los que vengan por detrás. La primera oportunidad, de momento, llegará este próximo domingo en casa ante el Sevilla FC, en un duelo siempre especial para el centrocampista.
Álvaro García nunca ha vestido la camiseta sevillista, aunque en alguna ocasión ha estado en la órbita del club de Nervión. Salió del Utrera al San Fernando y de ahí al filial del Granada, que lo cedió primer al Racing de Santander y luego al Cádiz. Pero el extremo y su familia nunca han escondido sus colores, declarándose "sevillistas a muerte", además de dejar claro que el fallecido José Antonio Reyes siempre fue su "ídolo".

Los máximos goleadores del Rayo Vallecano
Ahora, ante 'su' Sevilla, Álvaro García volverá a convertirse en una amenaza para un equipo al que le ha hecho 3 goles en 10 partidos, uno de ellos en la Copa del Rey. Y es que, entre todas las competiciones, los registros del utrerano alcanzan los 41 tantos, acechando los 43 del Guilherme para entrar en el 'top ten'. Aún lejos quedan los líderes en este clasificación: Potele y Míchel, actual entrenador del Girona, máximos anotadores en la historia del Rayo con 67 goles cada uno.