Álvaro García y el encontronazo entre Koke y Batalla: "Si hubiera sido en el otro lado, sí que hubiera sido roja"

El Rayo cayó derrotado ante el Atlético de Madrid tras una remontada en los últimos minutos en un partido con varias acciones polémicas

Álvaro García y el encontronazo entre Koke y Batalla: "Si hubiera sido en el otro lado, sí que hubiera sido roja"
Álvaro García, en el choque ante el Atlético - Cordon Press

El Rayo sigue sin encontrar la victoria desde la primera jornada. Las buenas sensaciones en el inicio ganando al Girona, perdiendo por la mínima ante un buen Athletic y empatando ante el Barcelona se han truncado un poco en las últimas semanas porque los resultados no acompañan. El partido ante Osasuna fue el peor porque tampoco acompañó el juego, pero en los dos últimos sólo ha sido capaz de sumar 1 punto de 6 posibles ante el Celta y el Atlético y urge volver a conseguir un triunfo que no siga haciendo más grande la bola.

El choque de este pasado miércoles ante el conjunto colchonero dejó varias acciones polémicas y una de ellas pudo dejar en superioridad numérica al equipo de Iñigo Pérez. Corría el minuto 50 del encuentro cuando se formó una tangana en el área rayista. Llorente se internó, cayó al suelo en una disputa con Chavarría y pidió penalti. El colegiado no lo señaló y Batalla, portero del Rayo, se acercó en medio del tumulto al jugador del Atlético e intentó levantarlo del suelo. Eso provocó que Koke se encarara con el portero argentino y terminara agarrándolo del cuello y el guardameta cayendo al suelo. El colegiado sancionó la acción con amarilla. Al final del partido hubo otra disputa entre Llorente y Chavarría, que el árbitro también decretó como amarilla.

Álvaro García pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga tras el final del partido y no se mordió la lengua para analizar las acciones: "Nos da igual el rival y es una pena, porque quizá si hubiera sido en el otro lado, hubiera sido roja y como ha sido allí, pues no. Es una pena, pero el equipo compite donde sea y como sea", explicaba el extremo del Rayo Vallecano. Iñigo Pérez también valoró las acciones, pero no quiso entrar en polémica: "Yo decido no hacerlo porque creo que deportivamente no trae nada bueno. En cuanto a la justicia, en caso de no haberse cumplido, no vamos a recuperar nada. Individualmente permanezco en un estado de aparente calma para no hacer el ridículo aquí", dijo en rueda de prensa.

La próxima cita del Rayo será el próximo domingo a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas ante el Sevilla. Un duelo en el que el conjunto franjirrojo quiere poner fin a su racha de partidos sin ganar y conseguir la segunda del campeonato, pero enfrente estará un equipo cuyas dos victorias han sido como visitante ante el Alavés y el Girona.