Dos nuevos lesionados en el Rayo
El Rayo Vallecano ya ha confirmado que perderá a Luiz Felipe para algunas semanas, pero tiene a dos jugadores más con problemas físicos

El Rayo Vallecano se fue al parón internacional con muy buenas sensaciones deportivas. Es importante aclarar esto de deportivas porque la relación de tensión entre club y afición está en uno de sus peores momentos. Las peleas entre Martín Presa y las peñas del conjunto franjirrojo por varios temas desde el inicio del verano ha desembocado en una guerra abierta que parece no tener solución, al menos, a corto plazo. Pero en lo deportivo el equipo había conseguido superar la ronda previa de Conference League y su último resultado fue un empate ante el Barcelona en el Estadio de Vallecas.
Pero la vuelta del parón no ha sido nada buena. El partido ante Osasuna fue una sombra de lo visto en las otras tres jornadas. La presión con la que el equipo robaba ante el Girona o las buenas jugadas trenzadas a la contra ante Barcelona y Athletic no se vieron en El Sadar. El primer tiempo el equipo estuvo bastante sobrepasado y sólo los chispazos de De Frutos pudieron acercarle al área rival. En el segundo, hubo una cierta mejoría, pero no duró mucho y el conjunto rojillo terminó sentenciando y asestándole una derrota al equipo de Iñigo.
El técnico no incluyó en la convocatoria a dos hombres habituales. Randy Nteka y Fran Pérez se quedaron sin citar para el choque en tierras navarras por unos problemas físicos. En el caso del atacante africano, regresó con unas molestias en una de sus rodillas de los compromisos con la selección de Angola. El extremo valenciano no pudo ser de la partida por un golpe sufrido en un entrenamiento. Iñigo quiso guardar precaución con la dolencia del ex del Valencia, que había comenzado con buen pie su andadura en Vallecas y, de hecho, anotó el gol del empate ante el Barcelona en la tercera jornada.
A todo esto hay que unir la lesión de Luiz Felipe en los primeros minutos del choque ante los navarros. Por tanto, el parón no ha sido bueno en ningún sentido para el Rayo. Después de las buenas sensaciones tras el principio de LALIGA, el regreso ha sido con derrota ante un rival directo y tres lesionados que afectan a la rotación de la plantilla a muy pocas semanas de comenzar la competición europea y, por consiguiente, la acumulación de partidos en las piernas de los futbolistas franjirrojos. El siguiente partido será en Vallecas ante el Celta para intentar volver a recuperar el buen ritmo con el que venía el equipo.