Así está el casting en el Madrid para suceder a Ancelotti

Con Carlo Ancelotti muy cerca de llegar a Brasil cuando finalice la temporada, el Real Madrid ya ha iniciado el proceso de selección del próximo entrenador. La opción pasa por un técnico de la casa y tres son los candidatos: Xabi Alonso, Raúl González y Álvaro Arbeloa

Así está el casting en el Madrid para suceder a Ancelotti
Xabi Alonso, actual entrenador del Bayern Leverkusen - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 acaba de comenzar hace escasos meses y muchos equipos están alerta por lo que pueda ocurrir en el futuro más inmediato. Uno de esos conjuntos es el Real Madrid. En estado de alerta por la más que posible marcha de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil, Florentino Pérez ya trabaja en buscar sucesor al italiano. A día de hoy, el conjunto blanco maneja tres posibilidades que guardan entre sí un patrón común: ser exjugadores blancos. El máximo mandatario madridista no quiere experimentos en el banquillo y tras la buena acogida y rendimiento de Zinedine Zidane en su día, busca repetir la fórmula ganadora. Sin perder al francés como posible relevo de 'Carletto', en la 'Casa Blanca' se debaten entre Xabi Alonso, Raúl González y Álvaro Arbeloa.

Xabi Alonso, entre los mejores de Alemania

Es el entrenador que cuenta con más opciones a día de hoy de llegar al banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Su rendimiento en el Bayer Leverkusen sigue mejorando partido. El año pasado ya metió al equipo en las 'semis' de Europa League y esta campaña lidera la Bundesliga con 19 puntos en siete encuentros. No ha perdido y suma seis triunfos y un empate ante el Bayern Múnich en este inicio. Considerado uno de los técnicos más prometedores del momento, hay una particularidad que juega a su favor.

Y es que según desveló el diario germano 'Bild', el tolosarra tendría una cláusula en su contrato por la que podría abandonar el banquillo bávaro a final de curso si recibe una oferta de Liverpool, Bayern Múnich o Real Madrid. Militó como jugador en los tres equipos y guardan buen recuerdo de él. Los blancos tendrían competencia para hacerse con sus servicios. De momento, su campaña avanza con nota y está más capacitado para tomar las riendas de un banquillo grande.

Raúl González, emblema del Castilla

Los pasos de Raúl en el banquillo del filial madridista son sólidos. Buena prueba de ello, es la gesta que estuvo a punto de lograr la temporada pasada. A un paso de meter al Castilla en Segunda división, se quedó apeado de ese sueño en el partido de vuelta ante el Eldense. El mítico '7' ya ha sido tentado con ofertas de Alemania y recientemente negoció con el Villarreal para ser el relevo de Quique Setién. La idea no disgustaba al técnico, pero las negociaciones no cristalizaron y los amarillos se decantaron por Pacheta. Además, según adelanta el diario AS, Raúl no cuenta con todo el apoyo necesario dentro de la Junta del club para llegar a ser el entrenador del primer equipo.

Arbeloa, con menos papeletas

El tercero en discordia en este casting madridista es Álvaro Arbeloa. Implicado y vinculado a la casa desde su retirada, dirige al juvenil con brillantez. La temporada pasada logró un triplete histórico ganando Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. No llegó a perder ningún encuentro. Gusta mucho a los dirigentes del Madrid e incluso se especula que haga pareja con Xabi Alonso la próxima campaña, según desvela AS.

Y no hay que olvidar a Zinedine Zidane. El francés logró algo en el club que nadie consiguió en la historia: ganar tres Champions League de manera consecutiva. Desde que dejó el banquillo blanco no ha vuelto a entrenar. Una llamada de Florentino Pérez podría plantearle regresar al conjunto merengue con Kylian Mbappé como figura de su vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram