El nuevo fichaje 'galáctico' del Real Madrid ya tiene problemas

Se trata del segundo fichaje más caro de la historia del club blanco, después de ser convocado por Inglaterra a Bellingham se le ha presentado un problema

El nuevo fichaje 'galáctico' del Real Madrid ya tiene problemas
Jude Bellingham, próximo futbolista del Real Madrid. - Twitter / @BellinghamJude
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Real Madrid trabaja para planificar bien la próxima temporada en un mercado de fichajes que se presenta muy ajetreado después de las múltiples salidas del club blanco. Mariano, Hazard, Marco Asensio, Benzema… Modric, Kroos y Nacho ya han renovado. Pero el equipo tiene que reforzarse. Se sabe que Fran García regresa del Rayo, también Brahim Díaz vuelve y se incorpora a la disciplina de Ancelotti. Pronto se hará oficial el fichaje de Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund y uno de los mayores deseos del club de la capital de España.

Ya Fabrizio Romano adelantó el acuerdo entre el futbolista y el Real Madrid hace unas semanas y el propio Borussia Dormunt ha confirmado el traspaso de Bellingham al club blanco por 103 millones, más otros 30 en bonus. Se trata del segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, por detrás de Eden Hazard. Poca broma, todos sabemos cómo termino lo de este último. Por resumir: el belga aterrizó en Madrid con las expectativas muy altas, una contrastada carrera y costó 115 millones al club, convirtiéndose en el más caro de su historia hasta el momento, pero su rendimiento ha sido nefasto. Pues bien, se le ha presentado un pequeño problema a Bellingham, el nuevo fichaje ‘galáctico’ del Real Madrid.

El próximo futbolista que vestirá la elástica madridista no va a poder participar en la selección de Inglaterra en los partidos previstos para la clasificación de la Eurocopa, ante los combinados de Malta y Macedonia. ¿El motivo? El joven centrocampista, de 19 años que serán 20 el próximo 29 de junio, presenta problemas en su rodilla. Unos problemas que persisten, que lleva arrastrando desde antes de que concluyera de forma definitiva la temporada en el Borussia Dortmund.

La propia Federación Inglesa de fútbol lo ha informado este mismo domingo. Gareth Southgate había convocado a Bellingham, pero está lesionado. De este modo, el centrocampista deberá permanecer en la concentración de la St. George’s Park, donde continua con la recuperación de su lesión. Además del centrocampista, otra baja se ha sumado a la lista de Inglaterra por lesión: Lewis Dunk (del Brighton).

Por otro lado, el mediocampista Declan Rice (del West Ham) y todos los convocados del Manchester City se incorporarán en los próximos días tras disputar y ganar las importantes citas europeas: Conference League y Champions League. El próximo viernes 16 de junio, la selección inglesa se medirá a Malta en Ta’Qali y recibirá a Macedonia el 19, lunes, en Old Trafford.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram