El duro ataque de un ex del Athletic a Imanol Alguacil

Rafa Alkorta, ex director deportivo del Athletic, ha comparado la celebración de Valverde, un "tío sin complejos", con la de un Alguacil "desesperado" en la final que ganaron en 2021 a los rojiblancos

El duro ataque de un ex del Athletic a Imanol Alguacil
El duro ataque de un ex del Athletic a Imanol Alguacil - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Las comparaciones son odiosas, y en el mundo del fútbol más todavía, pero resulta inevitable hacerlas cada cierto tiempo y ahora, coincidiendo con la conquista de la Copa del Rey por parte del Athletic Club de Bilbao, en el País Vasco han aflorado las comparaciones entre este título copero y el que ganó la Real Sociedad en 2021, aunque pertenecía a la edición de 2020 aplazado por la pandemia.

Hace pocos días era el propio Zubeldia el que reconocía mirar con "envidia sana" la celebración del Athletic por las calles de Bilbao, pues ellos no pudieron hacerla por la pandemia, y antes de que se disputara esta última final otro realista como Jon Pacheco admitía tener dudas sobre con quién ir en la final, ya que de ganar el Athletic, como así fue a posteriori, la sexta plaza de LaLiga sería de Europa League. Menos dudas tenía Ander Barrenextea, que declaró abiertamente que iba con el Athletic por interés particular y por amistad con algunos jugadores rojiblancos.

Sin embargo, estas buenas palabras no han sido correspondidas desde Vizcaya. En este caso ha sido el ex director deportivo del Athletic de aquella época en que perdieron la final de Copa con la Real, Rafael Alkorta, que ha recordado las formas en la celebración de Imanol Alguacil por aquel entonces, comparada con la de Ernesto Valverde la semana pasada.

Alkorta no llega a nombra directamente a Alguacil, pero se refiere a él varias veces con la frase "todo el mundo sabe quién es", en el programa de Twitch 'El fútbol no es así'. Para más señas, el exdirigente da más pistas diciendo que hace poco ganó una Copa, de ahí su comparación con el técnico del Athletic. "La alegría que me da ganar la Copa y que tu entrenador no haga el imbécil en la sala de prensa como ha pasado alguna otra vez no hace mucho", decía Iñaki Zangitu, copresentador del espacio.

A lo que Alkorta respondía: "Sí, Valverde es un tío normal. Y sin complejos, sin complejos". El copresentador quería sonsacar más de Alkorta, de ahí que le tirara un poco más de la lengua diciendo: "Hay que saber perder y hay que saber ganar. Que también es complicado. Ya todo el mundo sabe de quién estoy hablando. Pero que tu entrenador salga ahí feliz, contento porque ha ganado y punto".

"Hombreeee", contestaba Alkorta, confirmando la identidad del entrenador. "Pero yo creo que es más deproducto de la personalidad y de la desesperación que tenía el entrenador o algún entrenador. Que tenía tantas ganas de que... nosotros no estamos nunca tan desesperados de nada", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram