Incertidumbre con Take Kubo en la Real Sociedad

El nipón no ha disputado ningún minuto con su selección en el triunfo ante Corea del Norte y aún no está claro donde se celebrará el partido del próximo 26 de marzo, planteándose incluso la victoria para Japón sin llegar a jugar

Incertidumbre con Take Kubo en la Real Sociedad
Take Kubo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Real Sociedad sigue en pleno proceso de preparación su próximo encuentro de LaLiga EA Sports ante el Deportivo Alavés que se disputará tras el parón por selecciones, concretamente el 31 de marzo de 2024.

Imanol Alguacil está entrenando estos días con numerosas ausencias del primer equipo debido principalmente a 2 motivos, las bajas y los compromisos internacionales con sus selecciones. Uno de esos futbolistas que se encuentra actualmente fuera de la disciplina realista es Take Kubo que está concentrado con Japón.

Take Kubo, pendiente de Japón

Take Kubo está concentrado con la Selección de Japón, la cual está en plena fase de clasificación para el Mundial 2026. Japón ya ha disputado el primer partido de esta ronda de compromisos internacionales y el seleccionador Moriyasu decidió no darle ningún minuto al jugador de la Real Sociedad en el triunfo de los nipones ante Corea del Norte por 1-0. El autor del gol del triunfo para Japón fue Tanaka y este ha servido para dejar a los nipones como líderes de su grupo con pleno de victorias tras 3 encuentros.

Japón da marcha atrás con su entrada en Corea del Norte

La incertidumbre para la Real Sociedad con Take Kubo llega desde la concentración de Japón ya que el presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció que el encuentro que iba a llevar a la selección nipona a Corea del Norte el próximo 26 de marzo no se disputará finalmente en Pionyang, capital de uno de los países más herméticos del mundo. El presidente de la Federación nipona anunció que tras el encuentro disputado en tierras japoneses, recibió un inquietante mensaje en el que se les comunicaba desde Corea del Norte que sería "difícil" disputar el partido en Pionyang.

Take Kubo podría regresar sin jugar ni un minuto

La Japón de Kubo tenía pensado desplazarse a Corea del Norte en la mañana de este viernes pero ante el cambio repentino desde tierras norcoreanas, el combinado nipón se ha quedado en su país a la espera de saber donde se disputará el encuentro previsto para el próximo 26 de marzo. Desde la Real Sociedad asumían que Take Kubo tendría que viajar a Corea del Norte y seguir acumulando horas de vuelo que en definitiva repercutirán en su descanso.

Pero si finalmente el entuerto deportivo entre Japón y Corea del Norte no se resuelve podría darse el caso de que se le de el partido por ganado a los nipones por defecto, según apuntan desde la agencia EFE. Esta podría ser la mejor de las noticias para la Real Sociedad porque a pesar del vuelo que ha tenido y que tendrá que afrontar de vuelta a San Sebastián, el jugador txuri urdin no acumularía minutos de fútbol en sus piernas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram