Las cifras del traspaso de Gonçalo Guedes

Con todo cerrado desde hace días con el Wolverhampton, la Real Sociedad ha llegado también a un acuerdo con el extremo portugués, que se convertirá en breve en el segundo refuerzo txuri urdin

Las cifras del traspaso de Gonçalo Guedes
Gonçalo Guedes volverá a Laliga. - CORDON PRESS

Tras cerrar su primer fichaje del verano con la llegada del central croata Caleta-Car, cedido con opción de compra por el Olympique de Lyon, la Real Sociedad debe anunciar en las próximas horas su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Después de que el pasado lunes se apuntase desde Portugal que el acuerdo por Gonçalo Guedes era inminente, el club donostiarra ha seguido negociando durante esta semana y, ahora sí, se da por hecha su contratación. Solo falta una oficialidad que se espera en breve.

Según informa Noticias de Gipuzkoa, todo estaba acordado desde hace días con el Wolverhampton, donde le restan dos años más de contrato, pero aún faltaba por cerrar con los agentes del extremo sus condiciones contractuales. Un asunto en el que ha habido que hilar fino, pues el internacional portugués tiene un elevado salario en el club inglés.

Cerca de 10 millones por Guedes

Después de salir cedido en dos ocasiones al Benfica y en otra al Villarreal, hace dos campañas, en esta ocasión el luso se marcha traspasado, pagando la Real Sociedad una cantidad cercana a los 10 millones de euros, levemente por debajo de los 11 que le otorga Trasfermarkt como valor de mercado.

De este modo, el conjunto donostiarra apuesta por hacerse con un futbolista desequilibrante que apuntaba muy alto y que en los últimos tiempos ha visto cómo su carrera ha ido a menos. Tras mover más de 100 millones en traspasos, pagados por el PSG (30), el Valencia (40) y el propio Wolverhampton (32,6), a sus 28 años regresa a una competición que conoce de sobra para tratar de relanzarse.

Las salidas y el fichaje del mediocentro

De este modo, Sergio Francisco ve revitalizado su ataque con un extremo diestro que suele actuar a pierna cambiada y que viene de firmar cinco goles y cinco asistencias en 33 partidos la pasada campaña. Un fichaje que provocará además la salida de Sheraldo Becker, al que el nuevo técnico realista dejó sin minutos en el último amistoso.

El foco se centra ahora, por tanto, en la llegada del ansiado centrocampista que venga a sustituir a Zubimendi. Para ello, se baraja la opción de Antonio Blanco, del Deportivo Alavés, ante las dificultades para cerrar la contratación del argentino Equi Fernández, el gran deseado. A partir de ahí, también se baraja la posible llegada de un punta, aunque antes se quiere colocar a Umar Sadiq, que junto a Carlos Fernández no entra en los planes del entrenador.