La liberación de Pacheco tras marcar ante el Alavés: “Ya era hora”

El central, que anotó su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad, se mostró muy satisfecho tras la victoria de los de Imanol ante el Deportivo Alavés

La liberación de Pacheco tras marcar ante el Alavés: “Ya era hora”
La liberación de Pacheco tras marcar ante el Alavés: “Ya era hora” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Real Sociedad consiguió este fin de semana una victoria importante en su lucha por Europa. El conjunto de Imanol doblegó, no sin esfuerzo, al Deportivo Alavés, y lo hizo con la ayuda de Jon Pacheco. El central de Elizondo fue clave para los donostiarras, anotando el tanto de la victoria para los realistas, que han vuelto a dar un paso adelante en el torneo doméstico. Además, hay que tener en cuenta un detalle significativo acerca de este jugador: ha marcado su primer gol con la elástica ‘txuri-urdin’, lo que supone una liberación para él.

Pacheco, muy claro tras anotar su primer gol con la Real

Después del encuentro, y en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el defensor habló ante los medios y se desahogó. Pacheco fue muy contundente y consideró que “ya era hora de que metiese un puñetero gol”.

“Confiemos en que no haya que esperar otros 67 partidos. Ya había tenido alguna ocasión, pero esto es como los delanteros, es cuestión de acertar. Al ser central, es difícil marcar gol, pero esta vez he acertado y espero que sea el primero de muchos”, expresaba un futbolista que se convirtió en el héroe de la jornada para una Real que se acerca todavía más a las competiciones europeas.

Pacheco explica a quién fue dedicada la celebración de su primer gol

Otro de los temas que quiso repasar fue, precisamente, la celebración de su diana. Pacheco, que se mostró liberado, habló abiertamente de su familia, sobre quien se deshace en elogios. “En el momento no he hecho nada pero sí que se lo dedico a mi familia. Los Pacheco hemos tenido una baja importante últimamente, y a la otra parte, la Urrutia, que también tuvieron una mala racha, va para ellos el gol”, expresaba.

Imanol, feliz por Jon Pacheco

Durante la entrevista, recibió una felicitación de su entrenador, Imanol Alguacil, que se mostró muy feliz por él. En el momento en el que hablaba de Samu Omorodion, de quien consideraba que era un “animal”, el preparador de Orio se detuvo ante él para decirle “tú si que eres un animal, Pache”. Muy sonriente, el jugador expresó que “está contento el míster hoy”.

"Yo sólo pido estar al 100% y que cuando me toque salir, lo dé todo. Sabemos que está muy difícil jugar, hay mucha competencia. Robin e Igor están haciendo un gran año, a nivel de selección, Elus (Elustondo) también está... cuando me toque jugar, a dar lo máximo y estar lo mejor posible”, analizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram