El mensaje SOS de Imanol Alguacil

Tras la derrota en Roma (2-0), ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de LaLiga y uno de la Europa League. Por ello, el técnico de la Real Sociedad le pide a los suyos máxima concentración

El mensaje SOS de Imanol Alguacil
Imanol, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. - Twitter / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No quiere estropearlo en la recta final y sabe que un par de resultados malos más y la fiesta podría quedar aguada en el último tramo liguero. Y es que la brillante temporada que está firmando la Real Sociedad este año ha sufrido un bajón de cuatro partidos sin ganar, tres de LaLiga y uno en la Europa League.

Por ello y tras la derrota en el Olímpico de Roma (2-0), donde Imanol Alguacil terminó muy mosqueado con los suyos porque los dos goles encajados fueron fruto de errores de concentración, el técnico realista ha aprovechado la rueda de prensa previa al choque contra el Mallorca para mandar un mensaje SOS a sus pupilos: "Lo que es importante es ganar. Da igual si te pones por delante o que sean ellos los que se ponen por delante y luego remontar".

El preparador vasco reconoció hoy las urgencias que tiene su equipo tras una mala racha de resultados y no quiere que el bache siga creciendo: "Es verdad que, cuando llevas tiempo sin ganar, la bola se hace más grande, pero también cuando todo iba bien lo que has hecho antes no sirve y hay que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora porque esto es algo que ya nos ha pasado otros años".

Asimismo, el preparador 'txuri urdin' ha destacado que tanto él como su equipo ya tienen experiencias pasadas que le hacen llevar este tipo de circunstancias de una manera más natural: "En los cuatro años que llevo siempre ha habido momentos así y la verdad es que el equipo ha sabido encajarlos muy bien. Tanto los jugadores como yo mismo estamos demostrando tranquilidad".

Respecto a su rival de mañana, ha sido muy contundente: "Hay que tomarse muy en serio este partido porque las dos veces que hemos jugado contra ellos últimamente se ha ganado por la mínima y además en casa están en una gran dinámica, con victorias ante Valladolid, Villarreal o Real Madrid".

Por último, Alguacil pronosticó que el partido en Son Moix, que se disputará a partir de las 14:00 horas, no será nada fácil, al igual que el resto que le quedan al conjunto donostiarra de aquí al final del campeonato: "Fácil no va a ser, como ya se ha visto en el partido de Liga y en la eliminatoria de Copa. Pero así van a ser ahora todos los partidos que quedan hasta el final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram