Otra vía abierta para la Real Sociedad para clasificarse para la Champions League

Después de que se haya complicado la continuidad en la UEFA Europa League, al equipo que entrena Imanol Alguacil le podría valer con quedar quinto en esta temporada en Primera división

Otra vía abierta para la Real Sociedad para clasificarse para la Champions League
La Real Sociedad podría encontrar una nueva vía para clasificarse para la UEFA Champions League de la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad está atravesando uno de los peores momentos de la temporada después de haber perdido toda la ventaja que tenía en LaLiga con el Atlético de Madrid y casi al completo con el Real Betis Balompié, que está a sólo tres puntos, lo que ha hecho que su clasificación para la UEFA Champions League se complique cuando parecía que lo tenía en la mano cuando se había pasado poco más que el ecuador del curso futbolístico. A pesar de la mala racha, el objetivo y la ambición de la Real Sociedad no cambia, obtener el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones es un sueño, el cual se podría conseguir por otra vía, llegando a valer quedar incluso en quinta posición en Primera división esta campaña.

Esto se debe a que según avanza MARCA, medio de comunicación español, el FC Barcelona podría ser excluido de la UEFA Champions League o de cualquier otra competición europea debido a su presunta implicación en el Caso Negreira, por la cual ha sido denunciado por la Fiscalía.

Según avanza José Félix Díaz, periodista del MARCA, que se remite al reglamento de la UEFA Champions League, el artículo cuarto de la competición, que habla de los criterios de admisión, en su punto G aclara que un club debe cumplir este requisito. "No haber estado directa y/o indirectamente involucrado, desde la entrada en vigor del Artículo 50(3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional y confirme esto a la administración de la UEFA por escrito".

Un punto que el FC Barcelona podría no cumplir si la Fiscalía y la justicia demuestran que es culpable en el Caso Negreira, el cual está en marcha en estos momentos y en el que el Barça está defendiendo su inocencia tal y como corresponde.

De cumplirse todo, el FC Barcelona podría quedar fuera de la UEFA Champions League de la próxima temporada y, al quedar entre los cuatros primeros de LaLiga casi con total seguridad, el quinto podría conseguir la clasificación para la Liga de Campeones si así lo estima oportuno la UEFA, organizadora del trofeo, siempre y cuando lo considere oportuno.

Se abre así una nueva posible vía para la Real Sociedad para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League, ya que le podría valer el acabar en quinta posición en esta temporada de LaLiga. Otra opción para clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones era el ganar la UEFA Europa League, pero tras caer contra la AS Roma por 2-0 en la ida de los octavos de final esta posibilidad está más complicada aunque bien es cierto que aún se puede remontar en la vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram