El parte médico de la Real Sociedad: una sorpresa, una vuelta muy esperada y una baja inquietante

El japonés Take Kubo ya está con sus compañeros y es una opción más para la Copa del Rey mientras que Sheraldo Becker regresa a San Sebastián con molestias

El parte médico de la Real Sociedad: una sorpresa, una vuelta muy esperada y una baja inquietante
El parte médico de la Real Sociedad: una sorpresa, una vuelta muy esperada y una baja inquietante - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Girona

Girona

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad

Sin tiempo casi para analizar el empate cosechado en Montilivi frente al Girona, la Real Sociedad ha puesto en la mañana de este domingo rumbo a Mallorca, donde este martes disputarán el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey frente al conjunto balear. Como decimos, sin tiempo para analizar ni el partido ni tampoco los 'tocados', que en el partido ante el Girona hubo al menos un par de ellos.

Álvaro Odriozola tuvo que abandonar el campo en el minuto 4 con una "hiperextensión de la rodilla derecha", según informó el club tras el choque al lesionarse cuando pugnaba por el balón con Portu. Un mal apoyo de la pierna izquierda le obligó a dejar el campo y fue sustituido por el venezolano Jon Aramburu. Pese a todo, el lateral se mantiene en la expedición y estará en Mallorca a la espera de nuevas pruebas.

También está pendiente Imanol Alguacil de Mikel Oyarzabal, que igualmente se retiró ya en el tiempo añadido con evidentes gestos de dolor tras un choque con Gazzaniga donde salió malparado de su rodilla derecha. El futbolista se quedó en el suelo tras el salto con el guardameta, se agarró la rodilla izquierda y fue atendido sobre el mismo césped por los servicios médicos de su club.

Pero finalmente Oyarzabal ha viajado también a Mallorca, donde también estará una vuelta muy esperada y que no es otra que la de Take Kubo. El internacional nipón cayó eliminado ayer con la selección de su país en las semifinales de la Copa de Asia ante Irán, y directamente puso rumbo a España para volver con la Real Sociedad y viajar ya hoy a Mallorca como uno más en lo que supone un refuerzo de lujo para Alguacil.

Sheraldo Becker regresa a casa

Becker fue sustituido por lesión en el minuto 52 de ese encuentro, por las citadas molestias musculares, mientras que Álvaro Odriozola fue cambiado al inicio del partido por "por una hiperextensión de la rodilla derecha" y "se le realizarán pruebas complementarias" para conocer el alcance exacto de la lesión, según el club.

No era muy optimista Imanol Alguacil con ninguno de los tres pero sobre todo con Odriozola, pese a que sorprendentemente ha viajado a Mallorca. "Pinta mal", reconocía el técnico donostiarra a la finalización del partido ante el Girona donde hicieron "un partidazo" y tuvieron "opciones de ganar el partido en el segundo tiempo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram