La Real Sociedad toma nota de un posible 'fichaje' para la próxima campaña

Desde el club donostiarra se realiza un seguimiento exhaustivo de todos aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos, con Imanol Agirretxe a la cabeza, de cara a un posible regreso a la plantilla que dirige Imanol Alguacil

La Real Sociedad toma nota de un posible 'fichaje' para la próxima campaña
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad cerró un mercado de fichajes de invierno mucho más movido de lo esperado inicialmente, con las incorporaciones de Sheraldo Becker para suplir la marcha de Momo Cho en ataque y de Javi Galán por el lesionado Aihen Muñoz en el lateral zurdo. Pero en el Reale Arena siguen trabajando de cara a la próxima temporada, monitorizando también a aquellos jugadores que se encuentran cedidos y deben regresar a priori el próximo verano.

En ese trabajo de seguimiento que comanda el ex delantero realista Imanol Agirretxe destacan nombres como el de Jon Karrikaburu. Desde el club donostiarra decidieron cotar el préstamo del delantero en el Alavés, donde apenas estaba gozando de oportunidades, para cerrar una nueva cesión con el Andorra, donde el de Elizondo suma ya cuatro partidos como titular en Segunda división, si bien todavía no ha visto portería.

Álex Sola brilla ante el FC Barcelona

El club txuri urdin tiene también cedido en el conjunto vitoriano a Álex Sola, que sí viene participando habitualmente con los babazorros, habiendo actuado en 20 de las 23 jornadas de LaLiga EA Sports. Sin embargo, su papel en los planes de Luis García Plaza había pasado a ser residual, como recurso en las rectas finales de los partidos, tras ser titular en siete jornadas seguidas al comienzo del curso, entre la quinta y la decimoprimera fecha del campeonato.

Pero este pasado sábado, en el choque frente al FC Barcelona, el futbolista donostiarra fue de los más destacados de su equipo, aprovechando la oportunidad que el técnico le brindó desde el inicio por la baja por lesión de Carlos Vicente. Desde el primer minuto, fue un puñal por la banda derecha y se hartó de meter centros, como el pase que acabó en el gol de Samu Omorodion en la segunda mitad tras superar a Héctor Fort con un autopase y recortar ante De Jong.

Los elogios de Luis García Plaza

El propio García Plaza elogiaba su actuación tras el duelo y dejaba caer que podría mantenerse en la titularidad ante el Villarreal. “Ha hecho un gran partido en todos los aspectos, incisivo, punzante, yendo arriba. Muy contento con él. Ahí Carlos Vicente ha estado muy bien, nos da mucho y decisión complicada para mí. Vamos a ver, pero eso es lo que quiero. Hay una semana para entrenar y ya veremos a quién pongo”, señaló.

La Real Sociedad, sin duda, estará tomando buena nota de un jugador que, a sus 24 años, acaba contrato en 2026 y que ya perteneció a la disciplina del primer equipo la pasada campaña, en la que llegó a disputar 16 partidos. Incluso, Imanol Alguacil le dio minutos en las dos primeras jornadas de esta misma campaña, antes de hacer las maletas rumbo a Vitoria.

El resto de cedidos de la Real Sociedad

Al margen de Sola y Karrikaburu, desde San Sebastián sigue también muy pendientes de las evoluciones de jugadores como Robert Navarro, a préstamo en el Cádiz, Roberto López, en el Tenerife, Diego Rico, en el Getafe, o el joven lateral zurdo estadounidense Jonathan Gómez, que se curte en Segunda división con el Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram