Sorpresa con la primera salida oficial de la Real Sociedad
Pese a que muchas miradas apuntaban a Martín Zubimendi o incluso Umar Sadiq, la primera salida donostiarra la ha protagonizado Jon Magunazelaia, que ya es nuevo jugador de Eibar

La Real Sociedad ha anunciado en el día de hoy la primera salida de este mercado de fichajes y no es ni Martín Zubimendi, ni Umar Sadiq, que están siendo protagonistas del mercado de fichajes. El movimiento que ha dado el pistoletazo de salida a la operación salida en San Sebastián ha sido el de Jon Magunazelaia rumbo al Eibar. Ambos clubes tenía el acuerdo prácticamente cerrado desde ayer y el anuncio oficial ha llegado en el día de hoy, confirmándose así el fichaje del delantero eibarrés por el club armero para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. El delantero, que desde el pasado mes de enero había jugado cedido en el Córdoba, no entraba en los planes de Sergio Francisco y la Real Sociedad ha facilitado su salida al conjunto de Ipurua a coste cero aunque a cambio de reservarse unas variables de fácil cumplimiento así como por un posible ascenso a Primera división.
La operación de Magunazelaia supone el comienzo de la operación salida que pretende llevar a cabo Erik Bretos este verano con jugadores que no entran en los planes del nuevo técnico realista. La figura de Beñat San José, técnico del Eibar, ha sido clave en la decisión de Magunazelaia, que tenía en su poder ofertas más seductoras económicamente así como de fuera de España, pero el delantero ha priorizado seguir en España y ahora en casa de la mano de un técnico que le ha seguido en los últimos meses y donde sabe que puede ser un hombre importante.
El cuarto fichaje del Eibar
Jon Magunazelaia es ya el cuarto fichaje del Eibar para la próxima temporada tras los de ya confiramdos de Lander Olaetxea, Aleix Garrido y Luis López. Magunazelaia se formó en la cantera del Eibar, y ahora, unos años más tarde, vuelve al club armero como jugador del primer equipo. En 2016 comenzó a jugar en los equipos base de la Real Sociedad, con 17 años, y continuó formándose en los equipos C y B de la Real Sociedad hasta debutar con el primer equipo en 2023.
En la temporada 24-25, en el mercado invernal, llegó al Córdoba CF como jugador cedido, donde disputó 20 encuentros y participó en la buena campaña desarrollada por el conjunto blanquiverde en su regreso a Segunda aunque apenas ha sido titular en cinco partidos de la veintena que ha jugado. En un vídeo colgado en las redes sociales del club armero, Magunazelaia ha señalado su felicidad por volver al club de su casa: "Para mí es muy especial jugar en Eibar. Desde pequeño vengo cada fin de semana a Ipurua y es un honor poder ser jugador del Eibar".