Pacheta mira en San Mamés en busca de un delantero

La falta de gol que está padeciendo el equipos en las últimas jornadas ha hecho sonar las alarmas del José Zorrilla, donde ya se ha comenzado a rastrear el mercado en busca de atacantes

Pacheta mira en San Mamés en busca de un delantero
Pacheta observa el partido desde el banquillo del Espanyol. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Evitar el descenso cueste lo que cueste. Eso deben estar pensando en la planta noble del José Zorrilla. Los últimos resultados en el campeonato liguero han dejado al cuadro pucelano a tan sólo dos puntos de la zona de descenso y los nervios ya han comenzado a aflorar.

Así, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva están rastreando este mercado invernal en busca de dos o tres refuerzos que permitan asegurar la permanencia en la máxima categoría. Y uno de los objetivos podría estar en San Mamés.

Concretamente y según apunta el diario AS, los vallisoletanos están estudiando la posibilidad de fichar a Asier Villalibre. El delantero rojiblanco no está teniendo muchos minutos esta temporada bajo las órdenes de Valverde y está deseando salir en este mercado invernal.

No obstante, el jugador queda libre el próximo 30 de junio, por lo que en el club sólo ven factible su salida renovando con el conjunto vasco y, posteriormente, siendo traspasado. Desde la entidad bilbaína ya le han hecho una propuesta para continuar dos temporadas más, pero el futbolista aún no ha contestado. A sus 25 años, el ariete sabe que está en un momento crucial de su carrera y quiere acertar en su decisión. Y viendo la irrupción de Guruzeta y teniendo de compañero a Raúl García es consciente de que su panorama poco va a cambiar.

Así, el entorno del jugador no descarta incluso estudiar propuestas de Segunda División, categoría en la que el Alavés ya ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

Kike Pérez apela a la tranquilidad

Por otro lado, el albivioleta Kike Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación y ha pedido calma ante la dinámica negativa que ha cogido el equipo: "Ha habido una evolución en el equipo y, a pesar de esta mala racha de tres derrotas -una de ellas en Copa-, la posición en la tabla es buena".

Tras la derrota sufrida en Mallorca en el último suspiro, los de Pucela reciben ahora al Rayo Vallecano, un partido que Kike Pérez ha definido como "muy importante" para recuperar la senda del triunfo, al tiempo que ha sido autocrítico con el juego del equipo: “El otro día el partido era de 0-0 y en el último minuto nos costó la derrota ese pequeño fallo defensivo".

Por último y en este mismo sentido, ha señalado los problemas que padece el equipo, sobre todo, en la faceta ofensiva: "La salida de balón es buena, pero es necesario finalizar más y tener más ambición por el gol, ya que es lo que está faltando”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram