Vía libre para la llegada de André Ferreira
El hasta ahora guardameta del Valladolid, André Ferreira ha finalizado su vinculación con el equipo pucelano en una rescisión de contrato, así pues los equipos tienen vía libre para fichar a coste cero al jugador

El Valladolid continúa con los cambios en su plantilla de cara a la siguiente temporada donde uno de los últimos afectados ha sido el guardameta André Ferreira en forma de salida. Tanto la entidad vallisoletana como el guardameta portugués llevan tiempo queriendo acordar la salida del meta del hasta ahora conjunto pucelano pero finalmente, el que fuera también guardameta del Granada ha roto su vinculación con hasta ahora su equipo por medio de una rescisión de contrato.
El guardameta hasta ahora perteneciente al equipo pucelano no contaba para su equipo por lo que ha optado por la rescisión de contrato y en esa demarcación, el equipo bajo la dirección deportiva de Víctor Orta ha optado por el fichaje de su compatriota procedente del Real Betis, Guilherme Fernandes, cedido por el Betis con opción de compra. Tras días de negociación para rescindir el compromiso, el Real Valladolid ha anunciado este lunes la desvinculación del cancerbero luso, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2027. Así pues, el destacado guardameta que logró el ascenso con el Valladolid ya no cuenta con el proyecto.
Una opción de compra obligatoria extraña
El portugués únicamente ha jugado nueve partidos con la camiseta del Real Valladolid tras su llegada en el mercado invernal de 2024, inicialmente como cedido por el Granada y tras lograr el ascenso con la blanquivioleta ejecutó la opción de compra que estaba estipulada en su contrato. Esta situación fue cuanto menos llamativa ya que el equipo se vio obligado a ejercer una opción de compra obligada extraña que Ferreira no había llegado a estrenarse en la portería del Pucela en la categoría de plata y había permanecido bajo la sombra de Jordi Masip. André Ferreira vio una tarjeta roja en el banquillo en la penúltima jornada ante el Villarreal B (en la que se consumó el ascenso directo) que le acarreó una sanción de dos encuentros. De esta manera, no estuvo disponible para la última jornada en Tenerife (con el Real Valladolid ya ha ascendido) ni tampoco para la jornada inicial del nuevo curso en la élite, en la que el recién llegado Karl Hein ocupó la portería y se consolidó como portero titular.
Desde este momento, la llegada del ya ex del Valladolid está para negociar con cualquier equipo que quiera reforzar su portería con los servicios del jugador portugués. En este contexto, el Moreirense Futebol Clube, de la Primera División portuguesa está cerca de hacerse con el jugador.