La gran perla de Segunda es aún más barata

El delantero del Racing de Santander, Gerard Fernández 'Peque', es la gran sensación de Segunda división. Autor de 17 goles hasta el momento, ya figura en la agenda de varios equipos de Primera como el Sevilla FC y el Villarreal. Su cláusula es muy asequible

La gran perla de Segunda es aún más barata
Peque, delantero del Racing de Santander - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Es de largo uno de los mejores jugadores de LaLiga Hypermotion de Segunda división. Hablamos de Gerard Fernández, más conocido como Peque. El delantero del Racing de Santander suma 17 goles este curso y peleará el pichichi hasta el final. Con los cántabros también luchará por el ascenso a la máxima categoría. Con sólo 21 años, ya son varios los equipos de Primera que tienen su nombre en la agenda de cara a la próxima temporada. Dos de ellos son el Sevilla FC y el Villarreal. Su cláusula de rescisión ha salido a la luz y sorprende a los aficionados. Desde Cantabria saben que no podrán retener al futbolista catalán.

Peque llegó al Racing de Santander en el verano de 2022 con la carta de libertad bajo el brazo procedente del filial del FC Barcelona. Tras un año de adaptación a la categoría de plata de nuestro fútbol, es este año cuando está destacando de cara a portería. Tiene gol y eso hay que pagarlo. Suma 17 tantos en 33 encuentros que están valiendo para que los santanderinos estén ubicados en puestos de playoff de ascenso.

Su baja cláusula y el interés del Sevilla

El Sevilla FC es uno de los equipos interesados en Peque de cara al curso venidero. El conjunto andaluz no competirá en Europa a partir de septiembre y tendrá que optar a un perfil de jugador pensando en posibles plusvalías. Es la especialidad de Víctor Orta, el director deportivo nervionense. En las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán está subrayado su nombre.

Tiene contrato hasta 2025, es decir, un año más de vinculación. Pero parece complicado que el Racing pueda retenerlo. Y más viendo su cláusula de rescisión. Según adelantó el portal Relevo, se sitúa en los cuatro millones de euros. Una cifra asequible para cualquier equipo de Primera división. Los de El Sardinero deberán venderlo este verano si no quieren perderlo gratis en una temporada, en caso de que no renueve.

A sus 21 años ha estado presente en tres prelistas de la sub 21, pero finalmente no entró en ninguna de ellas. La alta competencia con hombres como Fermín López, Pablo Torre o Unai Gómez han imposibilitado su debut.

Pero el Sevilla no estará solo en la puja por Peque. El Villarreal de Marcelino tampoco jugará en Europa la próxima campaña salvo sorpresa final, y también sigue de cerca las evoluciones del delantero. El futbolista, mientras tanto, está tranquilo, y sólo piensa en acabar bien la temporada en el Racing de Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram