La perla de Segunda división que todos sueñan fichar

El delantero del Racing de Santander Peque Fernández es la gran sensación de LaLiga Hypermotion de Segunda división. Autor de 16 goles en lo que llevamos de temporada, ya figura en la agenda de varios conjuntos de media Europa

La perla de Segunda división que todos sueñan fichar
Peque festejando un gol con el Racing de Santander - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La Segunda división se encamina hacia el tramo final con todo por decidir. Uno de los equipos que mejor está rindiendo es el Racing de Santander. Ubicado en la sexta posición ocupando puestos de playoff de ascenso a Primera división, destaca en su plantilla un joven goleador de sólo 21 años. Se llama Gerard Fernández Castellano, pero es conocido como 'Peque'. De 1,72 cm de estatura se confirma como uno de los mejores jugadores de la categoría. Es el segundo máximo anotador del campeonato con 16 dianas, tan sólo superado por el delantero danés del RCD Espanyol Martin Braithwaite (18).

La campaña del combinado de José Alberto López es meritoria. Hombres como el propio Peque (16 goles) o Arana (9), Andrés Martín (5) elevan las aspiraciones y sueños del Racing de Santander, que fantasea con el ascenso a la máxima categoría después de bajar en la campaña 2011/2012.

Una joya llamada Peque

Muchos son los equipos que ya tienen anotado en sus respectivas agendas el nombre de Peque Fernández. Nacido en L'Hospitalet de Llobregat el 4 de octubre de 2002, despunta en el fútbol profesional a sus 21 años. Criado en la cantera del FC Barcelona, tuvo también un paso por el Cornellá, antes de regresar al combinado culé en el verano de 2019.

Llegó al Racing en 2022 con la carta de libertad bajo al brazo y ha sido en este segundo año en la categoría de plata cuando se ha desatado como goleador prominente. La campaña pasada sólo anotó un tanto en 23 jornadas liguera y en lo que llevamos de esta suma 16. Tiene contrato hasta 2025 pero su buen papel en los campos de LaLiga Hypermotion hacen que las opciones de cambiar de camiseta este verano sean altas.

Peque es el futbolista español que más goles ha marcado esta temporada en las cinco grandes ligas y en sus respectivas segundas divisiones. Además ya el mejor anotador del Racing en LaLiga en este siglo.

Con este bagaje y una cláusula de rescisión asequible, su nombre empieza a sonar con fuerza en países como Países Bajos, Francia e Inglaterra. La categoría de plata de nuestro fútbol se vigila con lupa lejos de nuestras fronteras, pero en Primera división tampoco le quitan la vista y estaría sonando para entidades como el Valencia CF, el Sevilla FC o la UD Las Palmas.

Este pasado mercado invernal, el Racing ya remitió a su cláusula a aquellos combinados que se acercaron a preguntar y todo hace indicar que este verano no podrá retener a la joven promesa catalana. Él mientras tanto, no se fija en los cantos de sirena: "Yo no hago caso a los rumores, estoy muy centrado en el día a día y en el Racing. Este año está siendo muy ilusionante y puede ser muy bonito si seguimos en esta misma línea", declaró recientemente tras una victoria de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram