Mirandés 4-1 Racing Santander: de camino al sueño de Primera
Tras la locura en El Sardinero tras el 3-3 de la ida, al Mirandés le valía el empate, el cual era el resultado al descanso. Finalmente desató la locura con tres goles aplastando a un Racing y caminando en un sueño hacia Primera División

El Sardinero vivió una locura de goles que lo dejaba todo a merced para el encuentro de vuelta donde parecía que los equipos estaban en la misma tónica. El Mirandés golpeó primero y volvió a igualar el Racing en la primera mitad. En la segunda, un vendaval jabato pasó por encima del Racing en forma de tres goles casi consecutivos.
La primera parte comenzaba con un Racing un poco mas activo y poco a poco fueron sucediéndose las ocasiones en un partido que prometía un ritmo vertiginoso y ocasiones por doquier, ninguno de los equipos defraudó en ese sentido. Tras un inicio dominador del Racing llegó el primero, pero para el Mirandés, un jugada rápida a la carrera de Hugo Rincón culminó con un centro de este para que Izeta rematara a placer. Tras este gol, la historia del Sardinero volvería a repetirse y es que la réplica del Racing no tardaría en llegar con un centro prodigioso que remató Maguette para poner el empate.
Estos dos goles fueron un preludio de domino repartido, ritmo vertiginoso y ocasiones repartidas donde no faltó el espectáculo en Anduva, Panichelli y Karrikaburu protagonizaron gran parte de ocasiones de ambos conjuntos. En el tramo final fue el equipo de Anduva el que lo intentó con varios centros y ocasiones en la que destaca una de Hugo Rincón que desvió Ezkieta. El Racing intentó dominar el descuento pero no hubo más goles.
La resolución de la locura
La segunda parte comenzó de manera idéntica, breve dominio de los verdiblancos y un Mirandés que poco a poco comenzó a tener ocasiones con Iker Benito e Izeta como protagonistas que obligaban a Ezkieta a lucirse. El buen inicio del Mirandés se vio recompensado pronto ya tras unos minutos largos donde los de Anduva desarrollaban gran parte de su juego en campo cántabro tuvo recompensa. Una jugada donde el balón acabo muerto en el área la aprovechó Laucher para hacer el 2-1 con la colaboración desafortunada de Ezkieta.
Sin apenas tregua llegó el siguiente para los de Alessio Lisci a través de Hugo Rincón que le pegó a un balón desde la derecha y batió a Ezkieta dejando un escenario similar al del encuentro de ida, la mala fortuna les asoló tras un despeje involuntario del equipo cántabro que finalizó con el balón dentro de la portería. Izeta apuntilló en el buen momento de los de Miranda para poner el cuarto obra de una jugada de libro entre Panichelli e Izeta, el cual acabó fusilando la meta de Ezkieta. Este gol apagó todas la opciones del Racing que jugará el año que viene en LaLiga Hypermotion.