Dani Carvajal "lo tenía muy claro" y Unai Simón no se lo "esperaba"

Dani Carvajal y Unai Simón fueron los grandes protagonistas de la tanda de penaltis con la que España se coronó campeona de la Nations League y ofrecieron declaraciones después de la misma

Dani Carvajal "lo tenía muy claro" y Unai Simón no se lo "esperaba"
Carvajal y Unai Simón celebran la victoria de España. - Twitter / @SEFutbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Después de un partido agotador, que consumió la prórroga y marchó a penaltis, Unai Simón y Dani Carvajal se convirtieron en protagonistas. El guardameta realizó dos paradas en la tanda ante Croacia (además de evitar el gol en otras ocasiones a lo largo del partido) y Dani Carvajal, que entró sustituyendo a un Jesús Navas histórico, convirtió el último penalti a lo ‘Panenka’, haciendo que España se proclamara campeona de la Nations League y lograra un título nuevo a sus vitrinas once años después de la Eurocopa de 2012, el último gran triunfo hasta la fecha.

Así, después del partido, Unai Simón y Dani Carvajal ofrecieron declaraciones a los micrófonos de TVE. El guardameta se sinceró, no se pensó que fueran a llegar a los penaltis, sino que todo se iba “a resolver antes”. Hizo su valoración sobre el partido: “Ha sido muy, muy ajustado. No pensamos que íbamos a ganar fácil; contábamos con que ellos en defensa son muy fuertes. Nosotros hemos planteado nuestro juego desde la posesión, desde el toque, y hemos sabido contrarrestar muy bien sus contraataques y esos centros por banda”, dijo.

Sobre su rival en la final, Croacia, dijo: “Tenían dos tanques allí arriba, pero Ayme (Laporte) y (Robin) Le Normand, y luego Nacho, han sabido resolverlo”. Y continuó: “No me esperaba que fuésemos a los penaltis. Pensaba que íbamos a resolver antes, pero al final hemos ganado el título”. El guardameta de la Absoluta de España se mostró muy emocionado y realizó su particular dedicatoria del título: “Se lo dedico sobre todo a todas esas personas y esos jugadores y el 'staff' que hemos tenido al principio de la misión. A todos esos jugadores y el 'staff' que han participado en esta competición. Va por ellos, porque sin ellos lógicamente no podríamos estar aquí”, concluyó.

Dani Carvajal y su papel “protagonista”

Por su parte, Dani Carvajal se mostró muy satisfecho. No es para menos, marcó el penalti definitivo. Aseguró que este título era “una oportunidad única” para los más veteranos del equipo, como Jesús Navas o Jordi Alba. Así, explicó en declaraciones posteriores lo siguiente: “Muy contentos, porque para nosotros hoy era una oportunidad única. Para muchos de nosotros que llevamos mucho tiempo viniendo aquí, que nos hemos quedado pronto fuera en campeonatos importantes, para nosotros hoy era un objetivo muy claro”.

Para Carvajal, el triunfo de España ante Croacia es “merecido” y valoró el trabajo de la Selección durante todo el partido: “Creo que lo hemos merecido durante los ciento veinte minutos y al final los penaltis han decidido a favor”. Al final, pese a no salir desde el once inicial, su papel ha sido “protagonista”.

Además, aseguró Carvajal que “sabía que iba a ser el sexto en lanzar”: “Lo tenía muy claro, sabía que iba a ser el sexto en lanzar y cosas del destino hoy era mi primera final que no empezaba de inicio en mi carrera. No lo suelo hacer, pero hablé antes en el vestuario, di una charla motivadora en la que llegué a emocionarme y cosas del fútbol me ha tocado jugar y ser decisivo”, dijo. Sobre el penalti a lo Panenka, confesó que “quería tirarlo así”: “Sabía que su portero se tira con facilidad y ha salido bien”, concluyó su intervención.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram