Copa África

Echa a su seleccionador en plena Copa África, acaba clasificada y ahora pide una cesión en Francia

Costa de Marfil no esperó a saber si podía clasificarse como una de las mejores terceras y destituyó a su seleccionador, la carambola acabó favoreciéndole y ahora busca un seleccionador de urgencia para medirse a Senegal en octavos

Echa a su seleccionador en plena Copa África, acaba clasificada y ahora pide una cesión en Francia
Echa a su seleccionador, acaba clasificada y ahora pide una cesión en Francia - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Copa África no deja de sorprendernos y de dejarnos anécdotas. La última la ha protagonizado Costa de Marfil, nada más y nada menos que la anfitriona de la competición. La federación marfileña decidió destituir a su seleccionador, Jean-Louis Gasset, después de conseguir tan sólo tres puntos en la fase de grupos y tras caer goleado (4-0) en el último partido ante Guinea Ecutorial, lo que ponía casi imposible su pase para los octavos de final de la competición.

Sin embargo, la selección anfitriona todavía tenía opciones de clasificarse para octavos de final como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos y pese a sus pírricos tres puntos, Costa de Marfil acabó logrando el pase a los octavos de final, aunque ahora no tiene seleccionador. Así, como lo oyen.

Costa de Marfil se jugará el pase a los cuartos de final el próximo lunes 29 de enero ante Senegal, que ha hecho pleno en la fase de grupos con tres victorias y es una de las grandes favoritos para el triunfo final además de ser la vigente campeona, y ahora 'los elefantes' buscando un líder para intentar dar la sorpresa en octavos. Por el momento, el encargado de los entrenamientos es el técnico interino Emerse Faé, exinternacional marfileño pero que como entrenador principal no tiene ninguna experiencia.

La federación marfileña lo sabe y por ello intenta encontrar un seleccionador a contrarreloj y de forma casi desesperada. Ayer, L'Équipe desveló que Costa de Marfil planteó a su homóloga de Francia que le prestase para los octavos de final a su seleccionador femenino, Hervé Renard, quien ya dirigió a Costa de Marfil en 2014 y 2015 y donde consiguió la Copa África de 2015 disputada en Guinea Ecuatorial (también la ganó con Zambia en 2012)

Pero la FFF (Federación Francesa de Fútbol) no ha accedido a cederle a su seleccionador femenino. La decisión estaba clara en la federación gala y ahora Costa de Marfil debe seguir buscando un seleccionador para disputar sus octavos de final. Lo dicho. Increíble.

Emparejamientos y horarios de los octavos de final:- Sábado 27 de enero de 2024:18.00 horas: Angola - Namibia21.00 horas: Nigeria - Camerún- Domingo 28 de enero de 2024:18:00 horas: Guinea Ecuatorial - Guinea21:00 horas: Egipto - Congo- Lunes 29 de enero de 2024:18.00 horas: Cabo Verde - Mauritania21:00 horas: Senegal - Costa de Marfil- Martes 30 de enero de 2024:18.00 horas: Mali - Burkina Faso21.00 horas: Marruecos - Sudáfrica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram