España - Italia: horario, canal y dónde ver en TV la semifinal de la Final Four de la Nations League

El partido será una reedición de la última semifinal de la Liga de Naciones, cuando debutó España puso fin a la racha de imbatibilidad de Italia

España - Italia: horario, canal y dónde ver en TV la semifinal de la Final Four de la Nations League
Dónde ver por TV España-Italia - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El enfrentamiento entre las selecciones de España e Italia se ha convertido en un clásico europeo, con encuentros destacados en grandes torneos recientes. Los españoles recuerdan con emoción los penaltis de los cuartos de final de 2008, cuando Iker Casillas se lució con sus paradas y se inició un ciclo de gloria que culminó con una victoria contundente en la final de la Eurocopa 2012 (4-0). Sin embargo, también hay dolorosos recuerdos, como la eliminación española en la última Eurocopa, donde cayeron en la tanda de penaltis en un emocionante partido en Wembley.

Este próximo enfrentamiento será una reedición de la última semifinal de la Nations League, en la cual debutó un joven de 17 años llamado Gavi, sorprendiendo a todos con su valentía y descaro frente a los campeones europeos italianos. España logró la victoria y puso fin a la racha invicta de Italia.

En el pasado, España ha respondido a la fortaleza defensiva italiana jugando con un falso '9', aunque el entrenador Luis de la Fuente ha descartado esta opción y cuenta con varias opciones de delanteros para elegir. Álvaro Morata compite con Joselu, quien debutó con un impresionante doblete en el último partido contra Noruega en Málaga.

Las molestias musculares de Dani Olmo podrían alterar los planes, y Fabián, Yeremy Pino, Ansu Fati y Canales están considerados para ocupar su lugar, junto con Marco Asensio, formando un ataque en busca de los goles necesarios para llevar a España a la final de la Liga de Naciones por segunda vez en tres ediciones.

Hace 20 meses, España estuvo cerca de ganar el título, pero fue eliminada debido a un gol en fuera de juego de Kylian Mbappé, lo que provocó un cambio posterior en las reglas.

Italia, la actual campeona de Europa, llega a este partido con la doble herida de haberse perdido los dos últimos mundiales y con la intención de demostrar que sigue siendo una selección competitiva al más alto nivel. La Liga de Naciones se presenta como la oportunidad perfecta para resarcirse de los recientes fracasos y para que el seleccionador Roberto Mancini reafirme su liderazgo en el proyecto italiano.

La selección italiana cuenta con todos sus internacionales disponibles, incluidos los jugadores del Inter que disputaron la final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, a excepción de Alessandro Bastoni, quien se quedó fuera de la convocatoria debido a una fiebre repentina. Italia ha superado a selecciones de renombre como Inglaterra y Alemania en la fase de grupos.

Horario del España - Italia

El partido de semifinales de la Nations League en la selección española y la italiana tendrá lugar este jueves, 15 de junio, a las 20:45 horas (horario peninsular español).

Dónde ver por televisión y online el España - Italia

Como es habitual en los partidos de la Selección, el encuentro se podrá seguir en La 1 de Televisión Española, canal que se puede ver en cualquier televisor a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). También se podrá seguir en las plataformas de TV en streaming que sintonicen La 1 y por medio de RTVE Play, la plataforma online de la cadena pública.

El encuentro entre España e Italia también se podrá seguir online a través de la web de ESTADIO Deportivo, donde contaremos, minuto a minuto, todo lo que acontezca en el partido, así como las reacciones de después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram