UEFA Nations League

Un gran problema para Luis de la Fuente y España contra Italia

El seleccionador nacional no está pudiendo contar con dos futbolistas muy importantes para él como son Rodri Hernández y Aymeric Laporte, los cuales no han entrenado por estar celebrando el título de campeón de la UEFA Champions League

Un gran problema para Luis de la Fuente y España contra Italia
Luis de la Fuente, seleccionador de España, tiene difícil contar con dos futbolistas muy importantes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La selección española de fútbol acapara la atención de la actualidad deportiva una vez se ha dado por finalizada la temporada de clubes. Esta campaña se cerrará con la disputa de la UEFA Nations League la cual se celebra en Países Bajos y en donde la España de Luis de la Fuente juega la fase final. La selección española disputa este jueves, a partir de las 20:45 horas, la segunda semifinal contra Italia esperando obtener la victoria y así lograr el pase a la final que se juega el domingo y en la cual el rival sería o Países Bajos o Croacia que lucharán por el triunfo en la otra semifinal. Con todo, Luis de la Fuente, entrenador del combinado español, tiene como objetivo ganar su primer título oficial como seleccionador absoluto, pero no lo tendrá fácil ya que le ha surgido un problema para el partido contra Italia dado que tiene muy difícil contar con dos futbolistas clave.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, tiene un problema de última hora de cara al partido de semifinales de la UEFA Nations League en el que España se enfrenta a Italia, puesto que el entrenador tiene muy difícil contra con Aymeric Laporte y Rodri Hernández los cuales han estado celebrando el título de la UEFA Champions League ganado recientemente con el Manchester City y cuyos festejos se han alargado hasta el mismo lunes.

De hecho, Rodri Hernández y Aymeric Laporte no pasarán por España, en donde la selección lleva ya concentrada y entrenando varios días en la Ciudad de fútbol de Las Rozas, ya que viajarán directamente a la localidad de Enschede, en Países Bajos, a la concentración de España tras acudir a los festejos de celebración de la conquista de la Liga de Campeones del Manchester City. España parte hoy del aeropuerto de Barajas en Madrid sobre las 17:00 horas hasta Países Bajos para disputar la fase final de la UEFA Nations League.

De este modo, se espera que Rodri Hernández y Aymeric Laporte se unan así a sus compañeros y se ejerciten al menos una vez con el equipo antes de jugar el partido contra Italia. Es por ello que parece muy complicado que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, apueste por los dos jugadores del Manchester City debido al desgaste físico de los festejos del Manchester City, el cansancio acumulado y la falta de entrenamientos en estos días.

Le surge así un problema a Luis de la Fuente, quien tiene en Aymeric Laporte y en Rodri Hernández a dos futbolistas muy importantes en su once inicial. De hecho, la falta de entrenamiento de Aymeric Laporte deja a España con sólo dos centrales a pleno rendimiento dado que al margen de Laporte, Luis de la Fuente sólo ha convocado a Robin Le Normand, de la Real Sociedad, y a Nacho Fernández, del Real Madrid, quien sustituyó al lesionado David García, de CA Osasuna. Es por ello que Le Normand y Nacho apuntan a ser la pareja de centrales titulares de España contra Italia en la semifinal de la UEFA Nations League. En cuanto a la posición de Rodri Hernández, Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, puede ser el titular de Luis de la Fuente para el importante encuentro contra Italia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram