Jesús Navas reparte elogios: la afición del Betis, Joaquín, Mendilibar, de la Fuente...

El capitán del Sevilla, de vuelta en la Selección a sus 37 años, habló del recibimiento "espectacular" del Villamarín en el "merecido" homenaje a Joaquín, además de analizar la llegada de Mendilibar al club y sus primeras horas con De la Fuente

Jesús Navas reparte elogios: la afición del Betis, Joaquín, Mendilibar, de la Fuente...
Jesús Navas reparte elogios: la afición del Betis, Joaquín, Mendilibar, de la Fuente... - @Sefutbol.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Jesús Navas, capitán del Sevilla, agradeció desde la concentración de la selección española los aplausos de la afición rival, la del Real Betis, en el homenaje a Joaquín Sánchez en su despedida del fútbol, y admitió que fue un "recibimiento espectacular".

Sin pensar aún en su retirada, manteniéndose en la elite con 37 años y de vuelta a la selección española para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones, Jesús Navas se mostró agradecido por la ovación que recibió de la afición rival. "El recibimiento fue espectacular. Fue muy bonito todo lo que ocurrió y, sobre todo, ver a Joaquín disfrutar muchísimo. Es un jugador que ha dado mucho al fútbol y se merecía una despedida así del mundo del fútbol. Fue muy bonito. Yo espero aún jugar muchos más años, ya veremos mi despedida", reconoció en rueda de prensa.

Navas hizo balance de la temporada en el Sevilla, "muy dura", pero con un final feliz con la conquista de la Liga Europa. Elogió la figura del técnico José Luis Mendilibar. "Hemos tenido una temporada muy dura, lo hemos pasado mal. Desde que llegó Mendilibar nos ha dado un cambio impresionante. Mantuvimos ganas e ilusión porque sabíamos que había equipo para ello y con su ayuda han llegado los resultados", analizó.

"Nos dio tranquilidad y confianza para salir adelante y al final ha llegado un título muy importante para nosotros. La energía desde la llegada del míster fue muy positiva. Nos transmitió que había que tener mentalidad positiva", añadió.

Su regreso a la Selección dos años después

El regreso de Jesús Navas con 37 años a la selección española ha provocado ponerse a las órdenes de un nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, del que destacó la "energía" que transmite al jugador, su "trabajo" y "la humildad". "Creo que el seleccionador está trabajando muy bien, con muchas ganas e ilusión. Es lo que nos transmite y lo más importante, tener esas ganas para afrontar un título bonito", resaltó en su comparecencia en la Ciudad del Fútbol. "De la Fuente transmite energía, trabajo y humildad, máxima ilusión como nosotros por hacerlo muy bien. Nos está ayudando en el todo momento y es lo más importante", resaltó del técnico riojano.

"Al final todo es un aprendizaje y poder disfrutar de la selección, de los títulos que he conseguido aquí es un orgullo. Todos los tenemos en nuestra mente y nuestra corazón y ahora disfruto de una nueva oportunidad, de un reto tan bonito. Y vamos con máxima intensidad", añadió.

Su regreso coincide con el de Jordi Alba en una apuesta por la experiencia de Luis de la Fuente para pelear por dar un título a España once años después. Ambos jugadores estuvieron en el último, la Eurocopa 2012. "Creo que en 2012 hicimos una grandísima Eurocopa, con jugadores de altísimo nivel y los tenemos ahora. Jóvenes de mucho nivel y con hambre. Los que llevamos más tiempo les tenemos que transmitir que es una oportunidad única de ganar un título", resaltó.

Terminó valorando lo que puede aportar en su nuevo papel en la selección española con su largo recorrido, campeón del mundo y de Europa en la etapa de mayor gloria del fútbol español. "Puedo aportar experiencia e ilusión. Ver que los más mayores seguimos teniendo toda la ilusión del mundo y todo el hambre por conseguir cosas importantes. La constancia y el trabajo en tu equipo para seguir viviendo a la selección. Estoy con muchas ganas de afrontar lo que viene ahora y seguiré trabajando siempre para estar en la selección. Es único y especial", sentenció.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram